Ayuda

Hola expert... Una consulta:
Inserto un texto que mide 3 metros de largo y de ancho 28 centímetros, como podría imprimir en varias hojas A4. Es decir que me indique en cuantas hojas A4 saldría el texto. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
En Corel Draw tienes una opción en la ventana de impresión hay una pestaña que pone "diseño" ahí tienes una opción que tienes que marcar que se llama "mosaico". Luego le das a "aplicar" y ves una previsualización de como se divide en varias hojas.
Respuesta
En el menu impresión verás varias pestañas, en la segunda hallarás la respuesta que necesitas: Impresión en MOSAICO. Puedes hacerlo automático o manual, y si deseas puedes superponer un poco una hoja a otra.
En la Presentación preliminar verás el resaltado
Recuerda que la mayoría de impresoras no permiten imprimir hasta el borde, sino que dejan un borde blanco alrededor. Ten en cuenta ello, pues quizá debas recortar ese margen o utilizar una impresora que imprima hasta el borde
Respuesta
En cuanto a tu pregunta, considero que la forma más sencilla sería dirigiéndote al menú Archivo>Imprimir (Ctrl+P) y en el cuadro de diálogo de impresión que aparece, escoger la pestaña superior que dice "Diseño". Hay una opción que dice "Imprimir páginas en mosaico", la activas y automáticamente aparecen las hojas en forma de mosaico que abarcan tu dibujo. Si quieres puedes ponerles marcas o indicar cuántos milímetros quieres que se superpongan una y otra hoja.
Saludos, y si necesitas algún refuerzo o tienes alguna duda me avisas.