Pantones y cuatricomía

Estoy intentando averiguar como puedo saber que color CYMK se aproxima más a un color PANTONE determinado. Es decir, ¿yo trabajo mis impresiones en CYMK y a veces la gente me da los colores en PANTONES como puedo saber si lo que imprimo se va a ajustar a los colores PANTONE? ¿Hay alguna tabla de conversión?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por la demora. Es bastante sencillo, solo que en cada programa hay una forma de hacerlo. Por ej. en Corel, lo único que hay que hacer es: en el trabajo le aplicas los colores pantone que deseas y la hora de imprimir en el menu de impresión, en la pestaña de separaciones, clickeas sobre imprimir separaciones y veras que se activa la opción "Convertir colores directos a CMYK". Con seleccionar esta opción el programa lo hará automáticamente por ti.
En el caso de freehand es parecido, tu aplicas los Pantones que desees y al mismo tiempo te iránapareciendo en la ventana de colores, pues con solo pinchar en cada color con el botón derecho y decirle que es cutricomia, y con eso a la hora de imprimir el programa ya te hará la separación en cuatricomía.
Si trabajases con otro programa me tendrías que decir cual es para así especificarte mejor el método de conversión.