Leer Archivo CDR

Tengo un archivo CDR, pero no puedo abrirlo con el Corel 11, me dice que: "no puede importarse mediante el filtro seleccionado o no se adminte este formato", pero cuando utilizo el programa RomCat si me aparece, podrías ayudarme a solucionar mi problema, ya que no soy un usuario del Corel.

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que ese archivo de Corel no este realizado con tu versión (V. 11) sino con una más avanzada (V. 12). Y es por esto que no puedes abrirlo.
La solución: O instalas Corel 12, o bien le dices a quien te envió el archivo que a la hora de guardarlo para dártelo, lo haga en formato de la versión 11. Esta opción de guardar un archivo con formato de versiones anteriores, lo tiene ubicado en el menú guardar (guardar como..).
Espero sea ese el problema. De no ser así otra causa puede ser algún tipo de daño en un mapa de bits incluido en el archivo, aunque esto último es menos probable.
Si no se soluciona el tema, contacta conmigo nuevamente.
Con el programa romCat aparecía en forma demasiado chico (no se distinguía nada), también use el Quick View Plus 8, pero solo salían letras, ¿conocerás algún visor que pueda utilizar?
Gracias.
Si existen más visores, pero esos son los más efectivos, si no te funciona con ellos difícilmente te darán mejores resultados otros. De todas formas te recomiendo pruebes las soluciones que te he aportado, que son las más seguras.. y dentro de lo malo, la última salida es que alguien que disponga de una versión más avanzada de Corel, te haga la transición del archivo a tu versión, o bien que te lo imprima... y a trabajartelo tú mismo previo escaneo. Otra opción para futuros problemas de este tipo es que el archivo que te den (de Corel) te lo exporten a PDF (Adrobat Reader). Así lo podrás importar a corel o a cualquier otra aplicación de diseño tipo Freehand, o como última instancia que te lo exporte como un jpg a una buena resolución (200/300 p.p.p.). Este es el problemas común de las nuevas versiones y la compatibilidad con las antiguas, que nos obliga a estar continuamente actualizados. En fin, Suerte
Se me olvidaba una última cosa, tienes una versión trial gratuita (30 días de prueba) de Corel X3, es la última versión de Corel recién salida al mercado. Al ser la última versión, esta abre todas las anteriores. Si consigues abrir el archivo, no te olvides guardarlo de nuevo en la versión que tu tienes como ya te he explicado en mi primer post.
Este es el link desde donde te la puedes bajar (debes hacerte socio, también gratis).
http://www.es.corel.com/servlet/Satellite?pagename=Corel2Es/Downloads/Home
Espero me comentes si al fin conseguiste solucionar el tema.