Resolucion de fotografias

Como estas, espero que bien. Estoy estudiando diseño gráfico y tengo una confusión en cuanto a la resolucuin de las fotografías, cambiarle el tamaño a la foto para que no pierda resolución. Por ej. En photoshop explicame eso de resample image gracias... 1000

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo.
La respuesta a tu pregunta es bastante extensa, así que intentaré simplificar.
La resolución de una fotografía o ilustración (un mapa de bits), viene dado por la cantidad de pixels de que está compuesta, esto se expresa en p.p.p. (puntos por pulgada). Así, diremos que si tomamos una pulgada de una imagen y vemos que contiene 300 pixels dentro de esa pulgada, estaremos hablando de que ese bitmap en su tamaño original, tiene una resolución de 300 ppp.
Si contamos 200 pixels diremos que su resolución es de 200 ppp. Y así sucesivamente.
La resolución de un bitmap NO SE PUEDE AMPLIAR. A no ser que reduzcamos el tamaño del mismo, y a menor tamaño (obviamente) más concentración de pixels por pulgada y obviamente más resolución.
Puede realizarse un incremento de la resolución de forma "artificial" con un sistema denominado interpolación. Esto quiere decir que utilizando un determinado software, este incluye pixels adicionales para tratar de dar ese incremento en resolución que buscamos, pero los resultados no son los mejores.
Ejemplo:
Los programas que realizan esta función lo hacen de la siguiente forma:
Supongamos que tenemos dos pixels uno de color rojo y el otro amarillo. La interpolación lo que hace en este punto es: incluir entre estos dos pixels uno o más pixel/s del color más similar a sus adyacentes, en este caso entre el rojo y el amarillo podría incluir un pixel de color naranja. Se trata pues de una especie de "engaño visual" para dar una visión más clara, pero por ejemplo no pueden reproducir las pestañas de un ojo humano de una fotografía ya que el software no las interpreta como tales, en todo caso lo que haría seria incrementar o oscurecer y perfilar algo más lo que el software interpretaría como una zona (curva) de color oscuro.
Esto lo puedes apreciar en las instrucciones de una cámara digital o un scanner donde te especifican en sus especificaciones cual es su resolución real y cual es la que dan por interpolación.
El tema es bastante más extenso, si necesitas alguna explicación más puntual te ruego me la comuniques, y espero haberte sido de ayuda.
Saludos desde Granada (EUROPA)
Pince.