Como juntar tramos de un carácter vectorizado

Quiero diseñar unas letras en el corel draw 12 y posteriormente guardarlas en .dxf para poder manejarlas en autocad y para pasarlas a una maquina de corte de chapa, pero me pasa que las letras tienen muchos tramos en las curvas y eso luego afecta a la maquina de corte que vaya más lenta, entonces quisiera saber que podría hacer para que las letras me salgan con los menores tramos posibles o juntarlos de alguna manera con el corel o con cualquier otro programa posible, estas letras no las he vectorizado, solo les he quitado el color(se ve solo el borde) y las he guardado en dxf.

6 respuestas

Respuesta
Disculpas por el retraso en la contestación (demasiado trabajo)
El tema en un principio es bastante simple. Para evitar el exceso de nodos lo que debes hacer es seleccionar el texto con el cursor, luego con la herramienta forma (F10) seleccionas todos los nodos de la figura (letra en este caso) que quieres simplificar. A continuación y con la misma herramienta en el menu de propiedades tienes que buscar una figura en la que te aparecerá un cero con una barra para desplazar valores. La definición de este elemento es "suavidad de la curva". Y es ahí donde reduces el numero de nodos a tu gusto y por consiguiente la complejidad de la figura.
La otra opción es hacerlo manualmente. Es decir, seguir los pasos anteriores pero en vez de utilizar la opción suavizado de la curva, ir quitando nodos (suprimiéndolos) de forma manual y ajustando las curvas y lineas del vector para que no se deformen excesivamente.
Para unir varios tramos de lineas (curvas beizer) la solución es un poco más lenta. Primero debes descombinar y desagrupar el objeto. Luego seleccionas todas las partes que deseas unir y las sueldas (menú propiedades, opción soldar), luego debes de ir uniendo los nodos abiertos con la herramienta forma, y veras que se van cerrando (soldando solos) para convertirse en una sola figura de un solo trazo. Para comprobar que los has cerrado todos te recomiendo le des a la figura en cuestión un color de relleno así veras que el relleno aparece cuando la figura este totalmente cerrada y simplificada.
Una sugerencia:
Te recomiendo que para realizar esto practiques primero con una figura simple para pillarle el manejo.
Espero te sirva esta respuesta
Saludos desde Granada (EUROPA)
Pince
Respuesta
Aunque yo no tengo mucha experiencia con el manejo de Corel Draw (mi buena experiencia se quedó en corel draw 5) te puedo decir que pruebes manejando el diseño dentro de Ilustrador, convirtiendo a curvas el texto y luego exportando a Corel Draw.
Respuesta
Las letras, en muchos caso, no están preparadas para lo que deseas. Une parte del precio que piden por algunas fuentes es por su calidad.
Para eso es conveniente conevrtirlas a curvas (Ctrl+Q) y con la Herramienta Forma o editor de Nodos (F10) reducir la cantidad de nodos. Puedes hacerlo automáticamente (hay un icono en la barra de propiedades) pero no te lo aconsejo. El programa hará el cálculo matemático más adecuado, pero quizá no sea lo que deseas. Lo mejor es seleccionar los nodos de un segmento y eliminarlos manualmente, agregando alguno si hace falta. Recuerda que un nodo puede ser asimétrico, si forma esquina, uniforme o simétrico si forma una curva, para darle suavidad.
Si sonmuchas letras, naturalmente, será más trabajoso, pero ganará en calidad. Si tienes dudas, puedes enviarme un archivo - o una parte- a [email protected] y te mostraré como hacerlo.
Respuesta
La verdad es que es un problema pero vamos a intentarlo.
Si conviertes el texto en contornos con el botón derecho del ratón te dará la opción cuando tengas seleccionado el texto, todo el texto se convierte a trazos como un archivo de vectores, después con la herramienta de nodos simplificala a tu antojo.
Hay una aplicación que se llama fontgrafer que lo que hace es reparar y crear fuentes a partir de otra pero tiene un problema como no lo sepas manejar puedes montar un buen pollo puesto que generas fuentes inestables en tu sistema.
Prueba eso. ¿Por cierto que fuente es por si puedo ayudarte viendo la tipografía hay muchas que son muy parecidas y contienen caracteres con menos serifa que es tu problema
Serifa: Gracia de un carácter como la forma de la Times.
Sin Serifa: Como la Arial letra de palo seco
Respuesta
Autocad es precisamente un programa de vectores, te recomiendo que
1.-Selecciones el texto
2.-Exportar: En la ventana de exportar, cambia el tipo de clasificación a VECTOR y en el tipo sigue usando DXF, dale nombre y activa la casilla de solo lo seleccionado + enter.
3.- En la ventana siguiente activa CURVAS y el color de relleno BLANCO, todo lo demás igual+ aceptar.
Ojala que esto recuelva, ya que las curvas no contiene formato y debe de ser más ligero para cualquier impresora o dispositivo de salida.
Bye
Respuesta
Esto es fácil, trabajo en un centro de rotulación, así que de cuando en cuando me letras así, ahora bien, mucha pupila al corregir, ya que aunque se arregla fácil también así de fácil puedes alterar la letra mucho.
Primero debes tener la fuente instalada en la maquina, escribe el texto que quieres usar y conviértelo a curvas, no debería pero a vecec pasa como dices, hay secciones curvas que se llenan de nodos, que deben ser reducidos, tendrás que ir tipo cirujano, sección por sección quitando y editando nodos, para que se vea una linea limpia y suave, al final como ya no son letras sino imágenes, podrás llevarlo al programa de corte que quieras.
Pero si lo que tienes es una imagen de mapa de bits y no las letras como archivo, te tocara dibujar una por una, con mucho amor y paciencia, ya que sera lo único que te garantice que te quede bien como debe ser. Sera una buena practica con el lápiz de bizel y los nodos.