Combinar al imprimir corel

Quisiera saber si de alguna forma, corel tiene la capacidad de combinar al imprimir como word. Por ejemplo yo en excel cuento 100 nombres en una hoja y desde word tengo un formato de una carta donde al imprimir solo cambia el nombre así que lo que hago es que utilizo en word la opción de combinar correspondencia, escojo como base de datos la hoja de excel con los nombres y con eso se imprimen las 100 cartas con sus distintos nombres y con el mismo formato de word. Una vez me toco ver algo pareció que se podía hacer desde corel draw 11 nada más que ya no pude conseguir el archivo. Bueno después de tanto rollo mi pregunta es esa ¿se puede desde corel hacer algo parecido a lo que se hace en word, que es el imprimir una secuencia de una base de datos?

2 Respuestas

Respuesta
Por supuesto que corel lo permite, HaZ clic en Archivo } Imprimir fusión } Crear/cargar campos de fusión Y Sigue las instrucciones del asistente Imprimir fusión.(Esto es para corel 12, muy sencillo gracias al asistente, si tienes otra versión puede que sea un poco diferente, la ultima vez que lo usé fue en la version 5 y sí es muy distinto. Dime qué versión tienes y te puedo numerar todos los pasos a seguir
Respuesta
Mmmmmm... bueno juan la verdad sea dicha, aquí no podría ayudarte como quisiera, por lo general muy poca gente que usa corel necisita combinar uso con bases de datos, pero si la memo no me falla, hace unos corel atrás, creo que fue en el corel 7 que lo vi no estoy seguro, una opción como la que me preguntas, pero no era algo de uso para mi, así que ni me inmute en aprendermas, y para cuando quería ya andábamos por corel 9 y no lo encontré... pero eso no significa que lo quitaran necesariamente, de repente tiene otro nombre, la cosa es dar con donde esta, corel en enorme. Donde sepa algo te escribiré.