Separar imagen del fondo

Respuesta de
a
Usuario
Hola, seré concreto:

Tengo la foto de una persona y quiero SEPARAR "la figura o silueta" del "fondo", es decir, dejar el fondo de un color neutro o uniforme y que quede sólo la imagen de la persona en cuestión.

Lo necesito en Photoshop 7 o Corel Photopaint 11

Desde ya, muchas gracias

DreamerMX®
Experto
Hola:
Eso de ser directo me late... ok, para esto solo puedes utilizar la herramnienta "pluma"(en photoshop)para marcar el contorno de tu silueta, después una vez que hayas terminado de trazar tu silueta te vas a tu paleta de layers y en la pestaña shapes le das click al shape que acabas de hacer y sin soltarlo lo arrastas hacia abajo hasta el símbolo de un circulo punteado y ahí lo sueltas, con esto tu silueta ahora es una selección y puedes hacer dos cosas:
1.- Crear un archivo nuevo con el fondo que quieres que tenga tu imagen final.
2.- Calar esta selección con un radio de unos tres o cinco pixeles y después rellenarla de un color o textura a tu gusto.
Para cambiarla de fondo solo debes presionar ctrl/cmd y dar click sobre la saleccion y arrastrarla a la ventana donde tengas el fondo que deseas, al pasarla pero antes de "fletearla"(acoplar imagen)presionando ctrl/cmd das click en tu paleta de layers donde corresponda al layer que acabas de poner (donde esta tu imagen que trajiste de la imagen original)y con esto activas el comando de "cargar selección", ahora pulsa ctrl/cmd+alt+d y con esto llamas al comando "father"(calar) y le das un margen dependiendo de la resolución de tu imagen(unos 3 o 5 pixeles normalmente es suficiente)después presionas crtrl/cmd+alt+i con esto inviertes la selección y luego le das supr/delete dos veces y luego ctrl/cmd+d y con esto deseleccionas tu imagen y ahora si tu imagen esta en el fondo que tu deseas y no se ven los bordes donde "recortaste" tu imagen
Usuario
Muy buena solución, pero se me complica en la parte de la cabeza donde hay muchos cabellos sueltos al viento, ¿cómo hago en ese caso? Queda todo muy pixelado y es un verdadero enredo! Y por más que trabaje mucho, no queda natural el resultado

Gracias
Experto
Hola:
Mira, puedes utilizar el borrador con un pincel suave para que haga el efecto de esfumado y esto haga que no se note demasiado.
También puedes optar por eliminar por completo estos cabellos, aunque no es lo más recomendable aveces sse obtiene un mejor trabajo que si intentas conservar la imagen original tal cual. }
Espero te sirva, y si te atoras en otra cosa dime y ya veremos como buscar la mejor solución... suerte
atentamente
ozkr