Capas

Hola joseka me gustaría me indicase como se crean las capas por ejemplo para cambiar un personaje de paisaje. Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
En un documento de Photoshop puedes tener innúmeras capas, las que se sobrepondrán unas a otras como si fueran transparencias conteniendo dibujos o fotografías en cada una de ellas. Recuerda cómo era el proceso de hacer los dibujos animados sobre láminas de acetato antiguamente, pues es muy similar el proceso en Photoshop.
Para experimentar con las capas y así puedas aprender más, abre cualquier imagen que tengas grabada en tu computadora, luego ve a la barra de comandos y elige CAPA (o LAYER en inglés) - NUEVA (o new en Ing) - CAPA (layer)
Aparentemente no ocurrirá nada. Éso es porque acabas de crear una nueva capa y por el momento sigue transparente, sin contenido. Ahora puedes tomar la herramienta lápiz o pincel y dibujar encima cualquier diseño. Una vez que dibujaste cualquier cosa, ahora aprieta la tecla Ctrl de tu teclado y sin soltarla, clica y arrastra tu mouse sobre la imagen de Photoshop. Verás que solamente el dibujo que acabas de hacer se mueve, mientras el fondo se mantiene fijo en su lugar. Empieza a experimentar con las capas... Puedes crear cuantas quieras...
Ahora vamos a usar el ejemplo que me diste: cambiar el paisaje y conservar la persona. Primero que nada debes tener las dos imágenes (paisaje completo con persona y nuevo paisaje sin persona) en un solo documento de Photoshop. Si aún no es así, entonces abre las dos imágenes en Photoshop, ahora aprieta la tecla Ctrl de tu teclado y sin soltarla, clica sobre la imagen que quieres llevar encima de la otra (en este caso, la que contiene a la persona) y arrástrala sin soltar el teclado hasta la ventana donde está la primera imagen (sin persona). Ahora puedes soltar el mouse y luego el teclado.
Ok, una vez que ya están en el mismo documento, estará automáticamente en una capa diferente al de la primera imagen. Ok, ya tienes dos capas y estás trabajando en la nueva capa que acabas de crear. Ahora selecciona el área que desees eliminar (o calar) de la nueva imagen y una vez que acabaste, puedes apretar simplemente la tecla DELETE del teclado. Listo, ya borraste-calaste la imagen. Por supuesto que si deseas hacer fotomontajes verosímiles ésta parte es la más importante. Ahí tendrías que seleccionar en varias etapas, con difuminados, etc, etc...
Ahora, en desagravio a tu extensa espera, te voy a sugerir un método más: A partir del momento en que ya tienes los dos paisajes en el mismo documento, en vez de seleccionar el área que no te interesa, usa la herramienta BORRADOR con el pincel adecuado a tus necesidades. Esos pinceles grandes de 200 ó 300 píxeles son excelentes para áreas grandes, y claro, los pequeños son para los detalles.
A lo mejor te pareció demasiado didáctica mi explicación, pero es que yo no sé cuánto conoces de Photoshop, disculpa si fui muy redundante. Muy bien, espero haberte sido útil con mi respuesta. Si no fue así, no dudes en repreguntar que yo seguiré aquí. Si quedaste satisfecho, no te olvides de calificarme.
Chao.
Joseka