Montaje de fotos

Me gustaría que alguien me indicara algún tutorial para poder fundir dos imágenes como, por ejemplo, cambiar la cara de un cartel de película por otra. He hecho algunos pero no parecen convincentes

1 respuesta

Respuesta
Tienes varios caminos para hacer éso, pero todos tienen en común que la imagen "agregada" está en una capa y no es un simple FONDO.
Empecemos por ahí. Abre tu imagen y ve a la ventanita CAPAS. Si no la ves, en el menú elige VENTANA - MOSTRAR CAPAS. Ok, una vez que ya la ubicaste, verás en ella una miniatura de tu imagen completa. Perfecto, ahora hazle doble click a esa miniatura en la ventana CAPAS, se abrirá un diálogo para que especifiques un nombre a esta nueva capa que estás creando. Para el caso, bastará que hagas click en OK.
Ya estás trabajando con la imagen en capa. Ahora vamos a hacerle el esfumado que quieres. Para tener mayor control de lo que deseas conseguir usa la herramienta BORRADOR con el pincel adecuado a tus necesidades. Esos pinceles grandes de 200 ó 300 píxeles son excelentes para áreas grandes, y claro, los pequeños son para los detalles.
Observa bien qué borrar... lo más lógico es que si quieres verosimilitud en tu trabajo, no borres los bordes que forman el rostro del personaje original. Sólo agregarás las expresiones del "importado". Probablemente se surjan algunos inconvenientes como luz y tonos de piel, para aprimorar éso necesitarás paciencia y ganas de experimentar... PhotoShop es show en manos hábiles!
A lo mejor te pareció demasiado didáctica mi explicación, pero es que yo no sé cuánto conoces de Photoshop, disculpa si fui muy redundante. Muy bien, espero haberte sido útil con mi respuesta. Si no fue así, no dudes en repreguntar que yo seguiré aquí. Si quedaste satisfecho, no te olvides de calificarme.
Chao.
Joseka