Problema con cámara digital

Hola, te cuento que me prestaron una cámara digital de 2,1 megapixels para hacer unas fotos que irán a offset. El asunto es que saco las fotos en máxima calidad TIFF pero al verlas en photoshop aparecen de gran tamaño pero a 72 dpi. A lo mejor no estoy manejando bien la maquina (es la primera vez que manejo una), o bien esto es así y hay alguna manera de sobremuestrear las fotos a 300 dpi sin perder calidad. ¿Me puedes sacar de la duda?

1 respuesta

Respuesta
Perdón la demora pero he estado de viaje.
No puedo ayudarte en cuanto a lo de la cámara. No tengo idea de nada que tenga que ver con ellas. Sólo puedo decirte que si las fotos están a 72 dpi no es posible pasarlas a 300. Pensá que no puede agragarse la info que el archivo no tiene. Si tiene 72 pixels por pulgada es difícil que puedas pasarlo a 300 pixels por cada pulgada de imagen. A la inversa no hay problema.
Lamento no poder ayudarte más. Te recomiendo que preguntes aquí en alguna sección que traten el tema de las cámaras digitales y te digan como hacer para que saques las fotos a mayor resolución.