Problema con cámara digital

Hola, les cuento que me prestaron una cámara digital de 2,1 megapixels para hacer unas fotos que irán a offset. El asunto es que saco las fotos en máxima calidad TIFF pero al verlas en photoshop aparecen de gran tamaño pero a 72 dpi. A lo mejor no estoy manejando bien la maquina (es la primera vez que manejo una), o bien esto es así y hay alguna manera de sobremuestrear las fotos a 300 dpi sin perder calidad. ¿Me pueden sacar de la duda?

2 respuestas

Respuesta
Efectivamente, tienes que remuestrearla sin perder resolución.
1. Abre tu imagen.
2. En la barra de comandos ve a IMAGEN - TAMAÑO DE IMAGEN.
3. Asegúrate que está desmarcado el check que dice REDEFINIR LA RESOLUCIÓN DE LA IMAGEN.
4. En la casilla de resolución escribe 300 pixels/pulgada.
5. Salva tu imagen.
SI ERES CURIOSO, lee el pequeño ejercicio mental que te pongo líneas abajo para que entiendas mejor el por qué:
* En tu caso, gracias a los datos exactos que me das, te doy también la respuesta exacta:
* La cámara que te prestaron tiene 2,1 megapixels o sea 2 100 000 pixels.
* La foto en máxima resolución tiff será entonces de 1674 x 1254 pixels = 2 099 196 (casi los 2,1 Mpx)
* Entonces, a 72 dpi (dots per inch / puntos por pulgada) tienes una foto de 23,25 x 17,417 pulgadas o sea 59 x 44,24 cm. (¿recuerdas que una pulgada es igual a 2,54 cm?)
* Fíjate en lo que te digo, una foto de casi medio metro por medio metro... ¿un poco grandecita para la gráfica no? je, je, je...
* Es por éso que debes remuestrearla en PhotoShop a 300 dpi quedándote de 14,17 x 10,62 cm.
Bueno mi amigo, creo que te he respondido ampliamente. Pero uno nunca sabe, si aún mantienes alguna duda respecto a este tema, no dudes en repreguntar. En caso contrario, no olvides de finalizar la pregunta y calificar mi colaboración.
Un grande abrazo.
Joseka
Respuesta
Pues mira, puede que la cámara este haciendo las fotos en un modo de resolución inferior al que tu necesitas.
Usa un truco:
Abre la foto que has hecho, selecciona toda la imagen (Ctrl+A) y cópiala (ctrl+c). Cierra la imagen.
Abre un nuevo documento con el tamaño de impresión que necesitas y ponle 300 ppp. Una vez hecho esto, pega (Ctrl+V)la imagen sobre este documento y ya la estarás viendo a 300 ppp.