Problema con cámara digital

Hola, les cuento que me prestaron una cámara digital de 2,1 megapixels para hacer unas fotos que irán a offset. El asunto es que saco las fotos en máxima calidad TIFF pero al verlas en photoshop aparecen de gran tamaño pero a 72 dpi. A lo mejor no estoy manejando bien la maquina (es la primera vez que manejo una), o bien esto es así y hay alguna manera de sobremuestrear las fotos a 300 dpi sin perder calidad. ¿Me pueden sacar de la duda?

2 respuestas

Respuesta
1
Efectivamente, tienes que remuestrearla sin perder resolución.
1. Abre tu imagen.
2. En la barra de comandos ve a IMAGEN - TAMAÑO DE IMAGEN.
3. Asegúrate que está desmarcado el check que dice REDEFINIR LA RESOLUCIÓN DE LA IMAGEN.
4. En la casilla de resolución escribe 300 pixels/pulgada.
5. Salva tu imagen.
SI ERES CURIOSO, lee el pequeño ejercicio mental que te pongo líneas abajo para que entiendas mejor el por qué:
* En tu caso, gracias a los datos exactos que me das, te doy también la respuesta exacta:
* La cámara que te prestaron tiene 2,1 megapixels o sea 2 100 000 pixels.
* La foto en máxima resolución tiff será entonces de 1674 x 1254 pixels = 2 099 196 (casi los 2,1 Mpx)
* Entonces, a 72 dpi (dots per inch / puntos por pulgada) tienes una foto de 23,25 x 17,417 pulgadas o sea 59 x 44,24 cm. (¿recuerdas que una pulgada es igual a 2,54 cm?)
* Fíjate en lo que te digo, una foto de casi medio metro por medio metro... ¿un poco grandecita para la gráfica no? je, je, je...
* Es por éso que debes remuestrearla en PhotoShop a 300 dpi quedándote de 14,17 x 10,62 cm.
Bueno mi amigo, creo que te he respondido ampliamente. Pero uno nunca sabe, si aún mantienes alguna duda respecto a este tema, no dudes en repreguntar. En caso contrario, no olvides de finalizar la pregunta y calificar mi colaboración.
Un grande abrazo.
Joseka
Respuesta
1
Pues mira, puede que la cámara este haciendo las fotos en un modo de resolución inferior al que tu necesitas.
Usa un truco:
Abre la foto que has hecho, selecciona toda la imagen (Ctrl+A) y cópiala (ctrl+c). Cierra la imagen.
Abre un nuevo documento con el tamaño de impresión que necesitas y ponle 300 ppp. Una vez hecho esto, pega (Ctrl+V)la imagen sobre este documento y ya la estarás viendo a 300 ppp.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas