Imágenes transparentes

He visto una pregunta que te hicieron sobre imágenes con fondo transparetne y yo tengo una duda también. He hecho todo lo que indicabas y cunado la guardo para importarla a pagemaker no me lleva el fondo transparente. ¿Con qué extensión debo guardar la imagen?, puede ser tiff, o debo usar otro formato.

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente PageMaker no soporta aun fácilmente fotografías con transparencias. Es decir, puedes importar una imagen en formato PSD con capas y efectos, pero le va a incrementar una capa de fondo blanco indefectiblemente.
Otras aplicaciones como el Ilustrator o el CorelDraw sí respetan las transparencias de las capas.
Para PageMaker hay una salida, que es grabar la imagen en formato Encapsulado PostScript con DEMARCADORES (que son dibujos vectoriales) pero no le hallo ninguna utilidad a éso, ya que el propio PageMaker puede hacer sus solapamientos vectoriales.
Bueno, lo que yo uso de solución es muy primitivo: hacer la composición de mi foto y mi fondo directamente en PhotoShop. En PageMaker ya boto directamente el PSD (que para PageMaker será un bitmap plano).
Ok, espero haberte ayudado con tu duda. No olvides finalizar la pregunta y valorar la respuesta.
Un gran abrazo.
Joseka
Si tal y como dices corel draw soporta imágenes transparentes ; es posible hacer un catalogo grande en coreldraw ( unas 40 páginas llenas de fotos ) lo digo por la cantidad de memoria que almacenará . Hay alguna manera de reducir esa memoria en Corel draw ( en page maker si la hay )
A partir de la versión 9, Corel también se preocupó en hacer que su programa estrella Corel Draw, comprimiese al máximo posible los archivos gráficos, pero sin perder información, sólo con algoritmos. Es por éso que si tu intentas Zipear un archivo de Corel 9, obtendrás casi el mismo peso que si no lo hubieras zipeado.
En resumidas cuentas, no te prepcupes con esos detalles, que el Corel se gestiona sólito. Sólo recuerda que no debes utilizar resoluciones mayores al doble de el LPI en el que va a salir tu fotolito. Generalmente la imágenes son impresas en 150LPI, o sea que tus imágenes al tamaño en que serán impresas, deberían ser de 300 dpi. Esa regla es bien antigüita, pero funciona.
Ok, ahora sí espero haberte sido útil en algo. No olvides finalizar la pregunta. Un abrazo.
Joseka
Quieres decir que el corel draw 9 ya tiene esa función o es a partir del 10 cuando la usa. Yo uso el 9 y no se si he de activar alguna función en el programa o no . Yo importo las imágenes ( menu archivo, ¿importar ) se tiene que hacer así?
Sí tienes razón, Corel no hacía esa compactación por defecto. Con Corel 10 ya fue superada esa necesidad y los bitmaps que se importan (sean del formato que sean), si están incrustados dentro del archivo CDR, van a ser compactados sin perder información.
Ah sí, el procedimiento normal es ARCHIVO - IMPORTAR... elegir el nombre del archivo, y dar click en OK. Esa importación incrusta los bitmaps dentro de nuestro CDR, o sea que una copia completa del bitmap (por ejemplo) queda grabada dentro de nuestro CDR.
Si quisieras vincular los archivos externamente, es justo en esa misma ventana que debes indicarlo marcando el check correspondiente antes de hacer OK. Vincularlos externamente significará:
- Que cualquier cambio posterior que hagas se verá reflejado inmediatamente dentro de tu CorelDraw.
- Que no queda una copia entera del bitmap dentro del CDR, haciendo que el CDR sea mucho más pequeño.
- Que los bitmaps que ves dentro de tu archivo de corel son solamente una simulación para pantalla en baja resolución.
- Que cuando transportes tu archivo hacia otro PC tienes que llevar además del CDR, los bitmaps fuente.
Repito, por defecto viene activada la función de COMPRIMIR los bitmaps incrustados al momento de salvar el archivo de corel (haciendo que el CDR sea más pequeño, pero al mismo tiempo demore más tiempo al momento de ser abierto nuevamente). La función viene activada por defecto, pero el usuario la puede modificar cuando quiera desde el menú HERRAMIENTAS- OPCIONES - DOCUMENTO - SALVAR... allí está un check que dice USAR COMPRESIÓN DE BITMAPS. Por default, debe estar marcada...
Ok, ahora sí espero haberte sido útil en algo. No olvides finalizar la pregunta. Un abrazo.
Joseka
P.D. Me olvidaba..., ya que tú tienes Corel 9 y necesitas comprimir tu archivo, pues tendrás que recurrir a compactadores externos. El Winzip es el más conocido y comercial. Hay además un nuevo formato de compactación que está queriendo entrar con fuerza en el mercado, el programa se llama STUFF_IT y dicen que su formato *. Sitx compacta más y más rápido que el ZIP.