¿Cómo hago que el fondo blanco de una imagen sea invisible usando adobe photoshop?

¿Cuándo tengo una imagen y quiero que el fondo blanco sea invisible? Como puedo hacer, se que esto seria muy fácil para vos pero para mi no, por eso te agradecería que me dieras una mano, ¿si sabes de algún manual que vos conciederes bueno pe lo podrías decir?, pero ahora lo de cambiar el fondo blanco por invisible es lo que me tiene tenso.

1 Respuesta

Respuesta
La imagen con la que estás trabajando es un bitmap normal que contiene, digámoslo así... una única capa que se llama CAPA de FONDO.
Para hacer una transparencia tienes que convertir esa capa de fondo en una capa normal. En el menú de comandos elige CAPA - NUEVA - CAPA A PARTIR DE CAPA DE FONDO.
Luego, tienes que borrar el fondo blanco. Para éso, usa la herramienta de selección VARITA MÁGICA (aprieta W en tu teclado) y haz click en el área blanca. En este punto cabe observar que, a veces es necesario modificar las OPCIONES de la herramienta. (Puedes especificar un ajuste de calado, puedes activar o desactivar el suavizado de la seleccíon, etc.)
Ya, una vez que tienes tu selección, sólo falta apretar la culminante tecla DELETE de tu teclado. Listo, para conservar la transparencia, puedes grabas tu imagen en formato PSD (nativo de PhotoShop) o GIF (de la Compuserve).
Espero no haberme excedido en los detalles de las explicaciones, pienso que es bueno explicar el porqué de las instrucciones. Si te fue útil mi perorata, agradeceré que finalices y califiques esta pregunta. Si algo no quedo muy claro respecto a este mismo tema, no dudes en repreguntar.
Un abrazo.
Joseka.
P.D. Casi me olvido, el manual de photoshop 6 en español lo puedes bajar gratis de
http://www.softdownload.com.ar/cursostops.htm#