¿Cómo hacer una simetría a una imagen?

Estoy iniciándome en montajes con el photoshop, y hay cosas que aun desconozco, como por ejemplo: ¿Cómo puedo hacer una simetría de una imagen que es un archivo jpeg? Luego quiero incluirla en otra foto, y como son fotos de personas, una sobre la otra, la tonalidad de la piel es diferente por el flash de la foto. ¿Puedo igualar esta tonalidad?

3 Respuestas

Respuesta
A. Simetría:
Vamos a imaginar que tienes una imagen en JPG de 100 x 150 pixels y quieres hacerla simétrica hacia los cuatro lados. Suponiendo que tu imagen será la esquina superior izquierda de la imagen total, haz lo siguiente:
1. Convierte el fondo de imagen en una capa CAPA - NUEVA - CAPA A PARTIR DE FONDO DE IMAGEN
2. IMAGEN - TAMAÑO DEL LIENZO... allí, en largo coloca 200 px. En la misma caja de diálogo verás 9 cuadraditos, haz click en el cuadradito de la esquina superior izquierda (en este ejemplo). Da Ok.
3. Capa - duplicar capa
4. Edición - transformar - virar horizontalmente
5. Arrastra esta capa hasta el canto derecho del lienzo
6. Ctrl-Shift-E
7. IMAGEN - TAMAÑO DEL LIENZO... allí, en altura coloca 300 px. Haz nuevamente click en el cuadradito de la esquina superior izquierda (en este ejemplo). Da Ok.
8. Capa - duplicar capa
9. Edición - transformar - reflejar verticalmente
10. Arrastra esta capa hasta el canto inferior del lienzo.
11. Ctrl-Shift-E o CAPA - ACOPLAR CAPAS
==================
B. Equilibrar colores:
Existen diezmildoscientas maneras de ajustar colores en PhotoShop, aquí te doy una que creo te pueda servir:
Imagen - ajustar - substituir color
Allí te saldrá un cuentagotas con el que harás click sobre un área que más o menos represente el tono de piel de la imagen que estás queriendo modificar. Esta herramienta es bastante intuitiva y bien fácil vas a percibir cómo utilizarla.
Fíjate que después de hacer click sobre la imagen con el cuentagotas verás una especie de máscara dibujada en una miniatura dentro de la propia caja de diálogo. Encima de esa miniatura verás una barra que te permite desplazar un cursor que indica el GRADO DE SELECCIÓN (Cuán semejantes serán los píxeles seleccionados)
Esta parte podría requerir que previamente aísles las zonas sobre las que vas a trabajar. Una vez que quedes más o menos satisfecho con tu selección experimenta con las tres barras de desplazamiento de abajo : MATIZ, SATURACIÓN e ILUMINACIÓN.
Buena suerte en tus experiencias. Tuve que ser bien explícito como lo sugeriste. Agradezco de antemano la valorización que le des a mi ayuda. Siempre que necesites y esté a mi alcance...
Joseka
Respuesta
Para la simetría yo suelo usar un truco. Haz una copia de la parte que quieras hacer simétrica en otra capa, y luego hazle una transformación, de "flip horizontal".
En cuanto a la tonalidad. Para eso puedes ir jugando con los ajustes de brillo y contraste y también con los niveles de color. Así es como yo igualo dos fotografías de diferente fuente.
Respuesta
Bueno son muchas cosas. Vamos por partes.
Para hacer una imagen simétrica haría lo siguiente:
Abro la foto en PUES, veo que tamaño tiene de ancho. Supongamos que es de 200 pixels de ancho, no importa ahora el alto ya que haremos una simetría horizontal. Bien, vamos a Imagen>Tamaño de lienzo (en v. inglés Image>Canvas size). Se abre una ventana con los datos de alto y ancho. Al lado de cada casilla con el nro podes elegir que sea en pixels, cm, pulgadas, etc. Ponelo en pixels. Más abajo verás un gráfico con unas flechas dentro de unos cuadrados y un cuadrado en el centro que está vacío. La idea es ampliar el tamaño del espacio de trabajo sin ampliar la imagen. Dijimos que la imagen tiene 200 px de ancho, presionamos sobre el cuadro que contiene la flecha que apunta hacia laizquierda y que está en el centro izquierda. De esta forma se ampliara el espacio hacia la derecha dejándonos la foto en el lado izquierdo. Una vez hecho esto cambiamos en el casillero de ancho de 200 a 400 y aceptamos. Veremos que tenemos la foto a la izq y espacio en blanco a la derecha. Presionamos la "M" para que tengamos como herramienta activa la selección rectangular. Duplicamos el layer de la foto y apretando botón derecho sobre la imagen elegimos del menu que se despliega la opción "Transformación libre" (en v inglés "free transform"). Otra vez botón derecho y elegimos "voltear horizontal" (v.i. "Flip horozontal"). De esta forma tenemos una copia del layer con la foto en simetría. La movemos hacia el extremo derecho y nos querdará una simetría de la foto.
Para llevar esto a otro archivo simplemente abrimos la imagen de destino acoplamos las capas de nuestra simetría y la arrastamos dentro del archivo que acabamos de abrir.
Para equilibrar las tonalidades de la foto una opción es utilizar el ajuste de brillo y contraste. Para eso selecciona la capa que querés oscurecer o aclarar y en el menú superior seleccioná imagen>ajustes>brillo/contraste (vi image>adjust>brightnes & contrast)
Jugá con los parámetros hasta lograr el ajuste deseado.