Relieve

Quiero hacer una página web (en Dreamweaver) con un fondo que es una textura y poner letras con la misma textura pero con voluman y sobra.
¿Cómo puedo hacer esas letras en Photoshop con eses fondo? ¿Cómo pudo aplicar a las letras ese fondo que es un gif que tengo guardado?
Un ejemplo: http://perso.club-internet.fr/proust_o/

1 respuesta

Respuesta
No me indicas que versión de photoshop tienes, pero si estas haciendo una página web imagino que será la versión 5 o superior.
Así que lo que pides es muy fácil. Veras:
1. Tienes una página con el fondo que quieras.
2. Utiliza la herramienta de texto, pinchando encima de la letra sin soltar el ratón, se despliega un menú y elige la opción que aparece la letra como con líneas punteadas.
3. A continuación te sitúas encima de la textura y haces un click para comenzar a escribir, te aparece un cuadro donde debes escribir el texto que quieras y con los parámetros que quieras y hacemos click en OK.
Te aparece una selección con forma de texto sobre la textura.
4. Ahora viene lo mejor: vete a edición/copiar (Ctrl+C) para hacer una copia de la parte seleccionada, y luego vas a edición/pegar (Ctrl+V). Esto genera una nueva capa con el texto relleno con la textura que tienes elegida. De momento no notarás el contenido de la nueva capa hasta que le apliques algún efecto que la contraste con la textura de fondo como por ejemplo Capa/efectos/sombra paralela. Y aún mejor:
Capa/efectos/inglete y relieve: le introduces los parámetros que más te gusten y los colores que quieras. ¡Verás el resultado!
Y aún puedes ajustar más acomodando Imagen/ajustar/brillo- contraste.
Prueba de esta forma, y, escribiendo palabras distintas, vete probando en cada una con los distintos efectos de capa/efectos y verás que puedes hacer miles de cosas.
Espero que te sirva esta opción. Un cordial saludo. Y sino pregunta...
Alma
Muchísimas gracias alma, en cuanto puede probar tu maravillosa explicación veré si me sale bien.
De momento eres un encanto (unixex), te agradezco que hayas empleado tu tiempo en ayudarme. No suelo preguntar mucho pues me busco la vida primero, pero con esto estaba un poquito nerviosa ya. Si tengo algún "poblema" permíteme aprovecharme de ti otra vez. Y quizás pueda yo ayudarte en otra cosa... pide.
De momento eres mi favorit@+favorit@.
Nota: la verdad es que acabo de empezar con este PhotoShop (versión 6 español) me compré un manual de MacGrawHill para empapármelo pero me falta tiempo. Un abrazo