Manchas comando extraer

Hola a todos.
Me gustaría saber como ajustar los parámetros del comando extraer para que dicha extracción resulte sin manchas que luego tenga que borrar con el borrador del propio comando.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para ser mi primera respuesta no está mal la pregunta!
El comando Extraer adolece del mismo "problema" que la Varita Mágica. Es difícil conseguir que no aparezcan zonas, manchas o puntos no deseados, o al revés, que desaparezcan zonas que queremos seleccionar. Si el fondo del objeto a aislar no está bien definido, quizás no sea éste comando el más idóneo. De todos modos, podemos usar o combinar otras técnicas. Una de ellas es emplear los canales de color por separado. A saber. Si clicas en los canales Verde, Rojo y Azul podrás comprobar cuál de ellos ofrece el mejor contraste sobre el objeto que quieres separar. Una de estas técnicas consiste en duplicar el canal adecuado, creando un nuevo canal Alfa, corregirlo a base de Niveles o incluso Curvas, para conseguir el máximo contraste, incluso utilizando la opción Imagen>Ajustar>Umbral para recortar por completo la figura. Hulega decir que esta técnica necesita una revisión posterior rellenando zonas y borrando otras, pero es mucho más simple que trabajar contra el original lleno de color y pequeños detalles.
Otra opción es combinar ésta técnica con el comando Extraer. Duplica la imagen en una nueva capa, sube el contraste de dicha copia con Niveles hasta que el objeto quede muy bien definido contra el fondo y luego aplica el comando Extraer. Una vez tengas esta capa procesada puedes usarla como selección y aplicarla a la capa original. Si tienes cualquier duda sobre esta técnica, no lo dudes, para eso estoy aquí
Y si de verdad quieres aprender todos los trucos habido y por haber en cuanto a máscaras y selecciones se refiere, te recomiendo (toda vez que el inglés no suponga un problema) la lectura del excelente libro Photoshop Channel Chops, que puedes encontrar, por ejemplo, en Amazon.com.