Collage de muchísimas fotos

Haré un collage de 1600 fotos, he usado el photoshop antes pero ahora se me es muy complicado manejar tantas fotos por el tamaño y los pixeles en el momento de ponerlas en el lienzo de photoshop.

1 respuesta

Respuesta
Sí, 1600 fotos en un collage son muchas fotos. Se me ocurre que si solo tienes que colocarlas en el lienzo. Puedes usar un programa de maquetar como indesign.
Hola, eso hago, pero cuando las coloco en el lienzo la foto se rompe o se saturan los pixceles y la imagen ya no es clara, ¿qué puedo hacer para eso?!
Mmm supongo que no quieres bajar la resolución de las imágenes. Si no necesitas que se vean claras te irá más rápido.
Si quieres mantener la resolución... dependiendo de la capacidad de tu ordenador... quizá puedes probar a hacer bloques de imágenes juntando varias. A lo mejor así no se satura tanto...
Me dices...
Hola otra vez, te agradezco pero creo que no entendí, :( mi collage lo quiero imprimir de 40 x 40 cm y cuando pongo las fotos en el lienzo (de este tamaño) es cuando se saturan o se rompen las imágenes, ¿cuánto tengo que bajar la resolución? Lo necesario para que se vea claro a la hora de imprimir.
La resolución tiene que ser 300 ppp así que mejor que no bajes mucho la resolución. Sí puedes bajar el tamaño del lienzo. Puedes tener un lienzo de 20x20 cm con imágenes de 300 ppp de resolución y se imprimirá bien. Quizá puedes hablar con quien te vaya a imprimir para ver los mínimos aceptables.
Si no te fías de que se imprima correcto no modifiques nada, lo que te decía anteriormente es que en vez de usar Photoshop para poner todas las fotos, uses Indesign que lo soportará mejor. Y si usas photoshop junta varias fotos (de 4 en 4) para ponerlas en el lienzo. Así, no tendrás 40 capas con 40 imágenes, tendrás 10 capas.
Espero que te sirva.
No se como es el collage por eso te doy estos consejos o podrías hacer la mitad del collage en un archivo y la otra mitad en otro y en imprenta les dices como tienen que unirlo.
Me dices...