Carta de colores en photosohp

Resulta que he hecho unas fotografías a unos cuadros con una carta de colores al lado, siguiendo las instrucciones de un fotógrafo, pero lugo no sé cómo hacer que el ph cs3 o cs4 adobte los colores

3 respuestas

Respuesta
No he trabajo así nunca pero si me explicas un poco miro de ayudarte. Exactamente, ¿qué es "que adobte los colores"?
Gracias por atender a mi pregunta. Resulta que cuando quieres que los colores de un cuadro salgan exactamente o lo más parecidos en las copias, me han dicho que se pueden calibrar con photoshop, disparo la imagen en raw, y la importo con cs3. La pregunta es que teniendo la carta de colores fotografiada junto al cuadro, hay alguna manera de indicarle al programa ph cs3 con el cuenta gotas, u otro sistema que el color de la carta de colores es el magenta por ejemplo, y que el programa calibre los demás colores.
Gracias
Mmmm la verdad es que no lo he hecho nunca. Podrías hacerlo con paciencia uno a uno pero tu me pides que calibre todos los colores a partir del 1º. Podría ser que si calibras un solo color y lo haces sobre toda la imagen, el resto de colores se calibren solos pero no pondría la mano en el fuego. Puedes hacerlo y luego comprobar y hacer pequeños retoques si no queda igual.
Entonces, si cogemos el rojo como referencia CMYK (0-100-100-0) y modificas la imagen para conseguir ese puedes hacer lo con el cuenta gotas, saturación, brillo, niveles, curvas... Yo te reciendo que uses las curvas.
Seleccionas el color rojo con el cuenta gotas de muestra de color. Trabaja en RGB.
En el panel flotante de la derecha (Información) te dará el rojo de la foto. Así, tenemos el rojo de la foto y queremos que sea (por ejemplo) rojo puro (RGB 255-0-0).
Vas a Imagen - Ajustes - Curvas.
(Yo tengo CS3) vas a opciones y marcas la casilla de: Ajustar medios tonos neutros (si este no te convence mira otras opciones luego).
Ahora vuelvas a la gráfica. Y en el desplegable CANAL eliges el 1º (ROJO) Verás abajo que puedes poner el color de ENTRADA y el de SALIDA. Entrada se refiere al color que tiene la foto y el de Salida es el que color que quieres que tenga. Pon el rojo que te da la foto en entrada y pon 255 en la casilla de salida.
Haz lo mismo para el Azul y el Verde (El de salida para estos dos es 0 y 0) Y aceptas.
Si no te he liado más de la cuenta y has podido ver los pasos, verás que si mides el rojo con el cuenta gotas es rojo (255-0-0)
Respuesta
Pues nunca me he encontrado con este problema...
Lo importante es tener la pantalla bien calibrada, escoger un buen perfil de color que sea correcto para tu tipo de trabajo, una buena impresora de la que puedas fiarte, y comparar las impresiones con la carta de color.
Si es necesario puedes llevar un original a una fotomecánica y que te hagan una prueba de color para ver si los colores concuerdan. Las impresoras de casa no son muy exactas...
Siento no poder ayudarte más.
Suerte
Respuesta
No entiendo muy bien lo que quieres hacer...
¿Vos quieres que las imágenes tomen los colores de la muestra que pusiste al lado?
Gracias, después de mucho preguntar y buscar, he hallado lo que realmente quería hacer con los colores, y lo he encontrado con un plug in para photoshop llamado iCorrect® EditLab Pro Photoshop Plug-in.
Gracias por tu ayuda