Histograma en photoshop

Buenas tardes. Me podría explicar para que sirve el histograma en photoshop y que utilidad le puedo dar .
Muchas gracias y buenas tardes.

1 Respuesta

Respuesta
El histograma es un gráfico de barras que nos muestra la tonalidad de las sombras que conforman la imagen. El negro tiene un valor "0" y el blanco "255". Cada uno de los números dentro de éstos, representan una tonalidad gris. El histograma nos es más que una gráfica de 256 niveles y cada uno de estos representa la frecuencia con que un número de nivel determinado (una tonalidad gris) se da en la fotografía.
Sirve para observar la distribución de las tonalidades en una imagen. Por ejemplo, una foto con niveles altos tendrá muchos picos en el lado derecho de la gráfica y, caso contrario, tendrá muchos picos en el lado izquierdo cuando tenga predominancia de niveles bajos.
Además se pueden saber algunas cosas con sólo ver el histograma. Por ejemplo, si existen muchos huecos en el histograma de una foto escaneada, es que a la hora de digitalizarla, se hizo con una baja resolución o que la imagen digital es de mala calidad. El histograma de Photoshop nos puede indicar el lugar exacto en el que se encuentran los puntos de "luces altas" y "sombras oscuras" para su posterior edición.
El histograma como la mayoría de gráficas tiene dos variables (x, y): La altura de cada barra representa la frecuencia de los píxeles, y su posición horizontal representa el nivel (tonalidad 0-255) en que se encuentra.
El histograma de Photoshop nos muestra las tonalidades de una fotografía, la predominancia de las luces y sombras, el equilibrio entre ellas, si la imagen tiene poco contraste (predomina el centro) o si tiene mucho contraste (predominan ambos lados). El histograma nos muestra una información que a priori nos permite percatarnos de algunos detalles que aún viendo la fotografía no nos daríamos cuenta.
¡Salud!