Cambiar colores en una foto con Photoshop

Tengo que pintar en casa y he estado mirando páginas de esas que hay simuladores de colores y ambientes pero tengo entendido que a través de una foto se puede retocar en el PhotoShop. Lo que yo necesito hacer es a partir de una foto del salón por ejemplo poder cambiar el color de las paredes y hacer combinaciones. He probado de abrir el programa pero ha sido un desastre, no lo había tocado nunca. ¿Hay alguna manera más o menos fácil para hacerlo y que me puedas explicar por aquí?

1 respuesta

Respuesta
Te explico algo sencillo que puedes hacer, abres tu foto en photoshop, luego en la barra de Herramientas que aparece flotando a la izquierda del programa buscas "Herramienta Lazo (L)" que esta debajo del dibujito del cuadradito punteado al costado de la varita magina, le das un click a este botón y lo mantienes presionado, allí te despliega unas 3 opciones buscar "Herramienta Lazo Poligonal (L)" y le das click. Ahora con esta herramienta seleccionada te digires a tu foto y comienzas a trazar una parte de tu foto hasta encerrarla dando click, click a cada movimiento, luego doble click para terminar de trazarla, te darás cuenta que aparecen unos delimitadores punteados que parpadean, luego te diriges al menu "Imagen/Ajustes/Variaciones" y te vas a encontrás con varias fotos duplicadas, debajo de cada foto dice un color "Más verde", "Más amarillo", "Más cían", "Más rojo", "Más azul" y "Más magenta", simplemente le vas dando click a cualquiera, dependiendo de el tono que quieras darle a la parte seleccionada de tu foto, una vez que termines le das click a "OK" y listo, veras como tu foto cambio de color. Ahora vuelves a seleccionar otra parte de tu foto para cambiarle el color, con esta herramienta se puede cambiar el color del cabello de las personas, el color de los ojos, el color de la ropa, etc, juega con tu curiosidad. Suerte ! :D