Mejor método de aprender

Hola:
1, Quiero aprender quark, que me recomiendas:
Meterme a un curso o guiarme con un libro, que por cierto no encuentro todavía alguno disponible en el mercado.
2, Se usar corel 10 pero ahora quiero aprender los programas de adobe y no se realmente si el ilustraitor o el freehand son mejor que corel.
Que opinas.?

1 Respuesta

Respuesta
1, En realidad Quark es un programa fácil, si te animas a aprenderlo por libro con un poco de practica no te va a llevar mucho tiempo, todo depende de que facilidades tengas para aprender, yo lo aprendí instalando el programa en casa y viendo la ayuda de el programa y un poco en internet, a mi me pareció parecido al pagemaker.
Pero si tienes la posibilidad de que te guíen siempre es bueno si lo complementas con instrucciones propias.
2, Yo el programa que domino más es corel, pero reconozco que a la hora de trabajar en conjunto con imprentas y fotomecanicas es más profesional el ilustraitor.
El freehand es lindo pero a mi parecer es mejor el ilustrator.
Espero te allá servido de algo.
Por cualquier otra pregunta a las ordenes.
Y recuerda que cuanto más sepas mejor así que si te da para aprender los dos te recomiendo que los tengas a mano aunque sea.
Te van a servir también no se se los sabes, pero te los paso igual.
Photoshop, indesign, dreamweaver (páginas web) y flash (páginas web)
También algo de vectorisacion como corel trace o adobe streamline.
Chauu!