Dudas sobre la utilización de máscaras en fotos utilizando Adobe Photoshop

Perdona he cerrado la otra pregunta sin preguntarte lo de las mascaras, son imágenes que tengo ya preparadas con un hueco en blanco que es donde va la foto, por ejemplo tengo una que es como un pergamino con 3 cuadrados en blanco que está preparado para poner en cada hueco una foto, ¿no sé si me explico bien? Digamos tengo la imagen ya con el sitio donde ha de ir la foto, sólo hay que poner la foto en el sitio y darle un poco de sombra para que quede bien, muchas gracias he de sacar tiempo para probar todo lo que muy bien me has explicado en mi anterior pregunta, muchas gracias otra vez.

1 respuesta

Respuesta
·
Hola Noelia
Parece que sería algo así como meter la foto en un porta retratos ¿no?
http://images.google.es/images?q=portaretrato&hl=es
Es decir, en vez de pegar la foto por delante, la tenemos que pegar por detrás para que se ajuste bien al hueco. Bueno, pues primero abre la foto de tu máscara y haz lo siguiente.
1º Haz doble clic sobre la capa "Fondo" en la paleta de capas, y pulsa OK. La capa "Fondo", que no admite recortes ni transparencias, se convierte en la "Capa 0" (por defecto), donde sí podremos sustituir ese hueco blanco y opaco por un hueco transparente, que nos permitirá pegar la foto "por detrás".
2º Selecciona ese hueco blanco preparado para poner la foto. Puedes usar la herramienta LAZO, como te expliqué, o bien puedes utilizar la herramienta VARITA MÁGICA, que está justo al lado. Actívala, pincha en el interior del hueco y se seleccionarán todos los píxeles adyacentes del mismo color (blanco), rellenando todo el hueco con un único clic. Es mucho más rápido, siempre que el hueco sea de un color homogéneo (blanco, en este caso), y tenga los bordes bien definidos.
3º Una vez bien definido el contorno de la selección, presiona la tecla SUPR. Verás que el hueco blanco se rellena con un damero de cuadraditos blancos y grises. Esto indica que ese hueco es ahora transparente.
4º Abre la foto que vas a enmarcar. Como la vamos a pegar por detrás, no hace falta que hagas una selección precisa del trozo que quieres montar. De hecho, puedes seleccionarla toda enterita (CTRL + A), la copias (CTRL + C) y en la imagen de la máscarala la pegas (CTRL + V) .
5º En principio la foto se pega delante de la máscara, pero nosotros queremos ponerla por detrás. En la paleta de capas, verás que la foto se ha insertado como "Capa 1", por encima de la "Capa 0". Lo que tienes que hacer es arrastrar con el ratón la "Capa 1" para ponerla por debajo de la "Capa 0". Ahora si.
6º Utiliza la Transformación libre (CTRL + T), según te expliqué en la pregunta anterior, para redimensionar y encuadrar la fotografía correctamente en el interior de tu máscara.
7º ¿Quieres qué el marco arroje una pequeña sombra sobre la fotografía? Pues muy fácil. Selecciona la Capa 0, ejecuta la opción de menú Capa > Estilo de capa > Sombra paralela y ajusta los controles de la sombra a tu gusto.
Muchas gracias, la página que me das para mirar creo que no es lo mismo que yo te digo,¿hay alguna manera de que te envíe la mascara para que lo veas? ¿Dónde la puedo poner para enseñártela? De todas formas tal como me lo explicas creo que se puede hacer igual, mil gracias por explicármelo tan bien, te estoy muy agradecida por tú ayuda, pienso darte puntuación máxima, ya que gracias a ti estoy empezando a hacer cositas con el fothoshop.
·
Hola,
Envíame esa máscara y tu dirección de correo a [email protected], a ver cuál es el método más apropiado.