Photoshop - Automatizar - Galería de fotografías

Hola, estoy intentando crear una galería de fotografías web para lo que he creado una nueva plantilla en la que he puesto la información y el formato que yo quiero. Con esta plantilla la galería de fotografías web se genera perfectamente y el problema que tengo es que los ficheros de las miniaturas ocupan demasiado espacio y no se puede reducir la calidad como en las imágenes grandes. Lo que quisiera saber es si se pueden editar los comandos de automatizar para poder modificarlos de forma que se pueda reducir su calidad y que ocupen menos espacio en disco.
Supongo que los comandos de automatizar estarán en algún fichero pero no se donde.
Gracias de antemano
Diego.

1 Respuesta

Respuesta
·
Hola Diego,
No se cómo podría modificarse este proceso de automatización para generar miniaturas de menor tamaño. Lo que puedes hacer es crear una acción que haga esa reducción, y aplicar esa acción sobre todas las miniaturas de la carpeta thumbnails mediante la herramienta Lote:
- Abre una copia de una imagen cualquiera de la carpeta Thumbnails.
- Abre la paleta Acciones. En la base de esa paleta, pincha sobre el icono "Crear una acción nueva". Dale un nombre a esa acción, por ejemplo "Optimizar" y pulsa sobre Grabar.
- Ejecuta la opción de menú Archivo > Guardar para web. Esta herramienta ofrece multitud de opciones para optimizar la imagen. Todo lo que hagas en este cuadro quedará grabado en la acción.
- Cuando termines, pincha sobre el icono Detener, en la base de la paleta de acciones, para finalizar la grabación de la acción.
- Ejecuta la opción de menú Archivo > Automatizar > Lote. Esta herramienta permite ejecutar una acción sobre todas las fotos de una carpeta de una sola vez.
- Selecciona la acción "Optimizar" (o la que sea).
- En "Origen", tiene que estar seleccionada la opción "Carpeta". Localiza la carpeta de Thumbnails con el botón "Seleccionar"
- Para el "Destino" selecciona la opción "Guardar y cerrar" (¡Ojo!: Esta opción sustituye las imágenes originales por las modificadas.)
Hola, muchas gracias por tu respuesta, es la opción que había elegido yo, lo que pasa es que hace el proceso más largo y engorroso, y como este proceso le suelo hacer una vez al mes prefería tenerle automatizado completamente.
Bueno lo dicho gracias y hasta otra.