Quiero pasar una fotografía en blanco y negro a color con Adobe Photoshop

Hola Experto, tengo una fotografía muy pequeña, esas que son de tamaño como para DNI esta en blanco y negro y quisiera pasarla a color; como puedo hacerlo, ademas esta fotografía también quisiera ampliarla pero sin que la misma se distorcione; por favor ayudame con estas dos cosiillas.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente para conocer el tamaño al que podemos ampliar nuestras fotografías podemos utilizar la siguiente fórmula:
TP = (TF * 2,54 ) / R
Donde:
? TP es el tamaño en papel en centímetros (cm).
? TF es el tamaño de la imagen en pixels (px).
? R es la resolución en puntos por pulgada (ppp).
? La constante 2,54 representa el número de centímetros que tiene una pulgada.
El tamaño máximo de imagen que captura la Nikon D70 es 3008x2000 pixels, por lo que aplicando la fórmula:
Con una resolución de 300ppp:
TP=(3008px*2,54cm/pulgada)/300ppp=7640,32/300=25,46cm
Con una resolución de 250ppp:
TP=(3008px*2,54cm/pulgada)/250ppp=7640,32/250=30,56cm
______________________________
Ahora considerando que tu tienes que escanear la imagen y retocarla divide tu resultado entre 3 o 4 y eso es el máximo en que puedes ampliar tu imagen, ahora bien para ponerla en color no hay una fórmula especifica o un método abreviado, te recomiendo usar el control de tonos asta que logres el color, esa persiana la obtienes presionando ctr+b la otras opción que se ve más falsa y queda como caricatura es la de maquillar fotos eso se logra con la persiana de color se utiliza con ctrl+u