Efecto sanguina

¿Cómo se puede pasar, de una foto, a
hacer un cuadro, con Adobe Photoshop, y
que simule, lo que sería un dibujo
parecido a la sanguina?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En PUES no hay ningún filtro específico que de a las imágenes apariencia de sanguina, pero aún así, existe un modo de hacerlo.
Si pulsas en "imagen", "ajustes", y después en "matiz y saturación (hue, saturation).
También puedes pulsar Ctrl + U, y se te abrirá esta misma ventana.
Verás que tiene tres deslizadores, uno para la tinta, otro para la saturación, y otro para el brillo.
Fíjate también que hay una casilla donde pone "colorear" o "colorize".
Marcamos esta casilla y movemos el deslizador de "tinta" para dar a la imagen un aspecto rojizo en general. Si te queda un rojo algo apagado.. incrementa la saturación. Por último, puedes modificar también el brillo del color.
Esto te sirve para crear imágenes con el mismo rango de tonos, no solo sanguina, sino también sepia, o cualquier otro.
Muchas gracias por la molestia que te has tomado en el tema que preguntaba. Casi lo había dado por abandonarlo. Últimamente me habían sugerido,
que esto de la sanguina, se realizaba con otro programa llamado Adobe Painter. Pero ese ya se me
escapa de mis conocimientos. ¿Sabes algo de esto? Muchas gracias anticipadas