Tengo que hacer una entrevista para clase y me gustaría que respondiera a unas preguntas

Hola que tal bueno mi nombre es Alan Zuñiga de Mty y estudio la preparatoria y en la materia de orientación vocacional nos pidieron que hiciéramos unas entrevistas a profecionistas que ayan estudiado lo que a nosotros nos gustaría estudiar y por eso te pido de favor si me podrías ayudar conestano estas preguntas te lo agradecería mucho gracias!
Nombre:
Profesión:
Edad: Sexo:
Nombre de la institución para la que trabaja:
Dirección y teléfono:
Puesto que desempeña:
Tiempo que lleva ejerciendo la carrera:
Tiempo que tardo en obtener su primer empleo como profesioncita:
Instituto donde llevo acabo sus estudios:
1.- ¿Cuáles son las actividades más frecuentes que se realizan en esta profesión?
2.- ¿En qué tipo de instituciones o empresas se desempeña?
3.- ¿Con qué tipo de profesionales se desarrolla más a menudo?
4.- ¿Con qué instrumentos se trabaja?
5.- Riesgos profesionales
6.- ¿Cuánta demanda tiene su profesión?
7.- ¿Qué sectores laborales son los que más los solicitan?
8.- ¿Cuál es el salario aproximado mensualmente?
9.- Describa alguna de las tareas concretas que usted realiza
10.- Podría usted dar una definición de lo que es su profesión
11.- ¿Cuáles son los temas centrales que trata esta profesión?
12.- ¿Qué importancia tiene esta carrera para la sociedad actual?
13.- ¿La universidad en la que usted curso sus estudios prepara de manera integral al egresado de esta para actuar en el campo laboral sin mayores dificultades? Si / no ¿Por qué?
14.- ¿Qué características debe tener y que habilidades especiales requiere tener la persona que opte por estudiar esta carrera?
15.- ¿Se puede considerar una carrera costosa? Si / No ¿Por qué?
16.- ¿Cuáles son las opciones que existen para perfeccionarse en esta carrera?
17.- ¿Qué tipo de lectura recomienda a los estudiantes que aspiren para esta profesión?
18.- ¿Qué recomendaría usted a estos jóvenes?

1 respuesta

Respuesta
Nombre: Víctor Manuel Medina Rodríguez
Profesión: Lic. En Diseño Gráfico
Edad: 28 años Sexo: Masculino
Nombre de la institución para la que trabaja: CENEDIC (Centro Nacional Editor de Discos Compactos)
Dirección y teléfono:
http://www.ucol.mx/acerca/coordinaciones/CGSTI/cenedic/
Av. Universidad 333, Las Víboras, 28040,
Colima, Col. México.
TelFax. : +52 (312) 316 1087
Puesto que desempeña: Diseñador Gráfico
Tiempo que lleva ejerciendo la carrera: cuatro años
Tiempo que tardo en obtener su primer empleo como profesioncita: antes de salir la escuela me ofrecieron el empleo por mi perfil de diseñador programador.
Instituto donde llevo acabo sus estudios: Universidad de Colima
1.- ¿Cuáles son las actividades más frecuentes que se realizan en esta profesión?
Desarrollo de interfaz gráfica, publicidad, aplicaciones impresas, mercadotecnia, diseño editorial, etc.
2.- ¿En qué tipo de instituciones o empresas se desempeña?
En toda empresa se necesita un poco de diseño, aunque la mayor parte de las empresas prefieren prescindir de el trabajo del diseñador.
3.- ¿Con qué tipo de profesionales se desarrolla más a menudo?
Con todos en general, aunque hay un mercado en el cual entra mucho en competencia que es el de ingeniería y licenciatura en sistemas así como las carreras telemáticas, como estos profesionales llegan a dominar las herramientas tratan de desempeñar cargos de diseñador sin conocimientos.
4.- ¿Con qué instrumentos se trabaja?
En papel los dummies y bocetos, posteriormente se utiliza la computadora para retocar y mejorar.
5.- Riesgos profesionales
Los riesgos como en cualquier otra profesión son el de no prepararse bien y usar herramientas mediocres como las que usan los técnicos, y los riesgos físicos es no cuidar bien tus ojos por que vivimos de ellos.
6.- ¿Cuánta demanda tiene su profesión?
Aunque tiene bastante demanda estamos en constante competencia con los técnicos en diseño que salen por centenas de las escuelas de paga como el cnci los cuales son como una plaga que debemos erradicar, son los malos diseñadores los que promueven esta caída del diseño en si, es solo con la superación personal y el uso de herramientas más complejas y completas como debemos educar a la población a respetar más las carreras creativas.
7.- ¿Qué sectores laborales son los que más los solicitan?
Principalmente las empresas de diseño, imprentas, casas editoriales, y las empresas en desarrollo para el desarrollo de las aplicaciones visuales.
8.- ¿Cuál es el salario aproximado mensualmente?
Los sueldos son variables, todo depende de la empresa en la cual labores, asta hace tres años los sueldos variaban entre los $12000 y $14000 pesos, hoy en día con el surgimiento de las escuelas técnicas han disminuido los sueldos a 3000 mensuales, en general e incrementado los sueldos de las empresas de elite a 21000 a 30000
9.- Describa alguna de las tareas concretas que usted realiza
Desarrollo de interfaz gráfica para discos compactos, desarrollo de sitios web, elaboración de maquetas 3d, edición de luvs de sonido, programación en acción script, jaba scrit y lingo para diferentes prototipos de programas, diversos retoques fotográficos para aplicaciones de interfaz.
10.- Podría usted dar una definición de lo que es su profesión
Resolver problemas de comunicación visual.
11.- ¿Cuáles son los temas centrales que trata esta profesión?
Diseño gráfico en general, fotografía, diseño editorial, diseño multimedia, diseño web.
12.- ¿Qué importancia tiene esta carrera para la sociedad actual?
Es importante para las empresas en general comunicar claramente a la sociedad lo que venden y como lo venden, una empresa bien comunicada crece.
13.- ¿La universidad en la que usted curso sus estudios prepara de manera integral al egresado de esta para actuar en el campo laboral sin mayores dificultades? Si / no ¿Por qué?
No. La universidad no te prepara para el campo laboral, solo te muestran lo que es el diseño en general, y lo que no debes de hacer en cuanto a tecnología, siempre debes de ir a la vanguardia, y mejorar día a día o perecer entre los que ofrecen diseño común.
14.- ¿Qué características debe tener y que habilidades especiales requiere tener la persona que opte por estudiar esta carrera?
Gusto por las artes, por la estética, no tener pudor o miedo a la critica, y un enorme ego personal.
15.- ¿Se puede considerar una carrera costosa? Si / No ¿Por qué?
Bastante, yo aun hoy en día me es difícil ir a una papelería o Lumen sin gastar cuando menos 1000 o 2000 pesos de material
16.- ¿Cuáles son las opciones que existen para perfeccionarse en esta carrera?
Hay varias, entre ellas el experimentar con las tendencias artísticas y cuando menos dominar a la perfección una de ellas, combinarlo con el uso de fotografía profesional y darle el toque final con la mejor y más novedosa paquetería de computación que va desde el armado de una computadora ya sea MAC de preferencia o PC y el uso de diversas plataformas, LINUX, WINDOWS, OS(mac).
17.- ¿Qué tipo de lectura recomienda a los estudiantes que aspiren para esta profesión?
Toda en general, mientras más cultura se tenga más creatividad desarrollaras, yo tengo un gusto personal por las novelas de calidad como William Shakesperae, Jhon Milton, Gogol, Dostoievski, Tolstoi, Love Craft, Artur C. Clark, Aldux Huxley, solo por mencionar algunos,
18.- ¿Qué recomendaría usted a estos jóvenes?
Que se preparen cuanto puedan, que demuestren ser los mejores, y que sigan en la lucha por demostrar que el diseño no es dibujar bonito, es saber hacer bien las cosas y con sentido, Lo BONITO ES PARIENTE DE LO FEO.
Excelente wow! En serio que me has ayudado mucho y sobretodo me has motivado mucho con respecto a hacer lo que me gusta que es diseñar y dibujar y a apreciarlo más, eres muy amable en responderme las preguntas y de antemano muchísimas gracias espero que estemos en contacto y hasta luego!