Colores de Prueba en Photoshop

Tengo una fotografías retocadas para imprimir. Trabajo en modo RGB. He visto que en el menú "Vista_colores de prueba" me permite ver las imágenes con los colores de manera aproximada a cómo se imprimirían. Mi pregunta es si debo retocar la imagen activando los colores de prueba, ¿o teniendo desactivada esta opción?

1 Respuesta

Respuesta
·
Hola Irene,
En primer lugar, las imágenes cuyo destino sea la impresora, es mejor trabajarlas en modo CMYK, que es el que obtiene los colores de las cuatro tintas opacas propias de las impresoras, pero no tiene mayor importancia.
Yo te recomiendo que hagas lo siguiente con cada fotografía: haz los ajustes y retoque necesarios sin activar los colores de prueba, y guarda el resultado. Ahí tendrás tu copia digital para mostrar por el monitor. Luego duplica la imagen, activa los colores de prueba, y realiza los últimos ajustes de color, brillo, contraste, etc. Esa sería tu copia "para imprimir" que puedes guardar si piensas imprimir más copias en el futuro.
Para que los colores de prueba muestren realmente unos colores aproximados a los que sacará la impresora, el monitor debe estar bien calibrado, y debes tener instalados los perfiles de color adecuados. La calibración puedes hacerla siguiendo el asistente o las instrucciones de cualquier utilidad de calibración que te descargues de la web. Es muy recomendable echar un vistazo al apartado "Producción de colores coherentes" de la ayuda F1 de Photoshop.
También puedes, sencillamente, "cogerle el truco" a tu impresora. Es decir imprime una plantilla de colores (una muestra de colores representativos) y compara la hoja impresa con la plantilla vista en el monitor. Así podrás ver el comportamiento de tu impresora frente a los colores y compensar con los ajustes "Equilibrio de color", "Corrección selectiva" o incluso "Reemplazar color" en las copias que vayas a imprimir.