Dudas en Photoshop

Hola, tengo que hacer un diseño de un logotipo en photoshop. Pero ese logo, se utilizará posteriormente para hacer rótulos y vayas publicitarias gigantes.
Como puedo hacer un logotipo en photoshop con sombras y todo, que se pueda escalar y disminuir sin ningún problema de resolución. Ah!, se me olvidaba, también tengo que hacer lo mismo con una fotografía.
Muchas gracias, Feliz Navidad...

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar tienes que conocer la diferencia entre las imágenes de mapa de bits los y los gráficos vectoriales:
- Un MAPA DE BITS es una imagen que se almacena guardando la información de cada píxel que la compone: color, luminosidad, posición, etc. Esto genera un archivo cuyo tamaño depende directamente de la resolución de la imagen (píxeles por pulgada). Este es el tipo de imagen propio de los formatos BMP, JPG, TIFF, o el propio PDF de Photoshop. El es tipo de imagen adecuado para almacenar fotografías porque, con una resolución adecuada, respeta muy bien las tonalidades y los detalles de la imagen. Sin embargo, al escalar un mapa de bits siempre se generan pérdidas porque el programa se ve obligado a recalcular, por interpolación, la información de cada píxel, y en este proceso la imagen pierde nitidez.
- GRÁFICOS VECTORIALES están compuestos por entidades geométricas que se almacenan en forma de ecuaciones matemáticas. Estas ecuaciones definen la forma, posición, contorno y relleno de cada objeto de la imagen. Por tanto, la imagen se puede escalar sin ninguna pérdida a cualquier tamaño, por grande o pequeño que sea, y siempre se verá nítida, porque el programa sólo tiene que variar proporcionalmente los parámetros de definición de los objetos geométricos.
Siento no ser un portavoz de buenas noticias, pero las conclusiones son estas:
Photoshop es un programa de retoque fotográfico, por tanto, las imágenes que genera son mapas de bits. El formato por defecto de Photoshop (PSD) es, por supuesto, un formato de mapa de bits. Puede abrir gráficos vectoriales, pero para ello debe convertirlos en mapas de bits en un proceso llamado rasterización, en el que se producen pérdidas.
Para hacer tu logotipo deberías considerar el uso de un programa especializado en el tratamiento de gráficos vectoriales como Freehand, Adobe Ilustrator o Corel Draw. Estos programas también permiten generar imágenes extraordinariamente complejas, con sus capas, ajustes y efectos (sombras, etc), aunque sin llegar al realismo fotográfico.
Si vas a utilizar Photoshop a pesar de todo, para hacer tu logotipo desde cero, crea tu nuevo documento con una resolución muy alta, de forma que al ampliar la imagen la pérdida sea mínima. Pregunta a la imprenta la resolución adecuada para tus propósitos.
Para imprimir una fotografía (mapa de bits) a un gran tamaño, el archivo original debe tener una resolución grande para minimizar las pérdidas. Cuando tomes una fotografía o escanees una imagen con la intención de imprimirla a gran tamaño, hazlo seleccionando una resolución elevada. Una fotografía tomada con baja resolución no tiene remedio, lo máximo que puedes hacer al aumentar su tamaño es aplicarle un filtro de enfoque para que la imagen parezca más nítida.