¿M puede ayudar con esta interrogantes?

que es GCR?
¿Qué es SWOP?
¿Qué significa y como es logra la ganacia de puntos?
¿Y cómo fusionar dos placas?

2 Respuestas

Respuesta
Las preguntas que me haces son muy técnicas y relacionadas con procesos de impresión algo complejos. Algunas de las respuestas las he sacado de la ayuda del photoshop, donde se explican con detalle los procesos que preguntas.
El GCR es algo que sólo se usa pra impresiones muy profesionales. Es una forma de conseguir el color negro en las imprentas, dado que no existe en photoshop como color puro (todo son combinaciones de tres -RGB- o de cuatro -CMYK-. En este caso, en GCR (Sustitución del componente gris), la tinta blanca se utiliza para sustituir porciones de la tinta cían, magenta y amarilla de áreas en color así como de áreas neutras. Las separaciones GCR tienden a reproducir colores saturados y oscuros, bastante mejores que lo hacen las separaciones UCR y mantienen mejor el equilibrio de grises en la impresión.
Swop: Los espacios de trabajo que especifican los ajustes predefinidos representan los perfiles de color que generarán la mejor fidelidad de color en distintas condiciones normales de presentación. Por ejemplo, el ajuste Valores por defecto-Preimpresión EE. UU. Utiliza el espacio de trabajo que se ha diseñado para mantener la coherencia de color en condiciones de imprenta normales SWOP (Specifications for Web Offset Publications).
Ganancia de puntos: La ganancia o pérdida de punto se produce si los puntos de semitonos de la impresora especificada cambian conforme se extiende la tinta y la absorbe el papel. Como norma general, no se debe ajustar el valor de ganancia de punto hasta que se ha ejecutado una prueba del documento (que incluye una barra de calibración) y se han medido los valores de densidad en la prueba con un densitómetro reflector. Ajuste este valor si la imprenta ha proporcionado un valor distinto para la ganancia de punto estimada.
El cuadro de diálogo CMYK personalizado proporciona las siguientes formas de especificar la ganancia de punto de una impresora:
Puede definir un único valor de ganancia de punto en el nivel del 50%. Esto significa que las cuatro tintas ganan la misma cantidad en el 50%.
Puede configurar hasta 13 valores en el rango de escala de grises para crear una curva de ganancia de punto personalizada para una o más placas CMYK. Use este método si la prueba tiene un tinte de color significativo en los valores de gris neutro.
Para especificar la ganancia de punto en la marca del 50% estándar:
Imprima una prueba que incluya las barras de calibración. (Consulte Ajustar opciones de salida.)
Usando un densitómetro reflector, tome una lectura en la marca del 50% de la barra de calibración impresa.
En el cuadro de diálogo CMYK personalizado, en Ganancia de punto, elija Estándar. A continuación, introduzca la cantidad total de ganancia de punto que mide el densitómetro. Por ejemplo, si la lectura del densitómetro es 54%, introduzca 4 en el cuadro de texto para especificar una ganancia de punto del 4%.
Nota: Si no dispone de un densitómetro, ajuste el valor Ganancia de punto hasta que la imagen en pantalla tenga el mismo aspecto que en la prueba y, a continuación, añada ese valor a la estimación de ganancia de punto de la impresora entre la prueba y la impresión final.
Para especificar la ganancia de punto usando curvas:
Imprima una prueba que incluya las barras de calibración. (Consulte Ajustar opciones de salida.)
Usando un densitómetro reflexivo, tome una lectura en una o más marcas de la barra de calibración impresa.
En el cuadro de diálogo CMYK personalizado, seleccione Curvas en Ganancia de punto.
En la parte inferior derecha del cuadro de diálogo Curvas de ganancia de punto, seleccione la placa de tinta en la que desea definir curvas de ganancia de punto. Para definir las mismas curvas para todas las placas, seleccione Iguales.
Realice una de las acciones siguientes:
Introduzca los valores de las lecturas del densitómetro en los cuadros de texto.
Por ejemplo, si ha especificado un punto del 30% y la lectura del densitómetro es 36%, tiene una ganancia de punto del 6% en los medios tonos. Para compensar esta ganancia, introduzca 36% en el cuadro de texto 30%.
Haga clic para añadir un punto de ajuste en la curva de ganancia de punto y arrastre el punto para cambiar su valor. A continuación, el valor aparece en el cuadro de texto correspondiente.
Fusionar placas: para ello necesitas tener claros varios conceptos:
Tipos de imágenes
Los tipos más sencillos de imágenes, como el arte lineal, utilizan sólo un color de un nivel de gris. Una imagen más compleja, por ejemplo, una fotografía, tiene tonos de color que varían dentro de la imagen. Este tipo de imagen se conoce como imagen de tono continuo.
Semitonos
Para crear la ilusión de tonos continuos al imprimir, las imágenes se descomponen en una serie de puntos. Este proceso se llama semitono. Si se varían los tamaños de los puntos en una trama de semitonos, se crea la ilusión óptica de variaciones de gris o de color continuo en la imagen.
Debido a que los duotonos son imágenes de un solo canal, los ajustes realizados en tintas de impresión individuales se muestran como parte de la imagen compuesta final. En algunos casos, puede que desee ver las "placas de impresión" individuales para ver cómo se separarán los colores individuales al imprimirse (como puede hacer con las imágenes CMYK).
Para ver los colores individuales de una imagen de duotono:
Una vez especificados los colores de tinta, seleccione Imagen > Modo > Multicanal.
La imagen se convierte en una imagen multicanal, cada canal representado como un canal de color de tinta plana. El contenido de cada canal de tinta plana refleja de manera precisa los ajustes de duotono, pero puede suceder que la previsualización compuesta en pantalla no sea tan exacta como la previsualización en modo duotono.
Importante: Si realiza cualquier cambio en la imagen en modo Multicanal, no podrá volver al estado de duotono original (a menos que pueda tener acceso al estado de duotono en la paleta Historia). Para ajustar la distribución de tinta y ver su efecto en las placas de impresión individuales, realice los ajustes en el cuadro de diálogo Curvas de duotono antes de convertir al modo Multicanal.
Fusionar los colores RGB
--------------------------------------------------------------------------------
La opción Fusionar colores RGB usando gamma controla cómo se fusionan entre sí los colores RGB para generar datos compuestos; por ejemplo, si fusiona o pinta capas usando el modo Normal. Si esta opción está seleccionada, los colores RGB se fusionan en el espacio de color correspondiente a los valores gamma especificados. Un valor gamma de 1,00 se considera "colorimétricamente correcto" y debe producir la menor cantidad posible de defectos de bordes. Si esta opción está deseleccionada, los colores RGB se fusionan directamente en el espacio de color del documento.
Espero haberte ayudado. Si necesitas más datos sobre la impresión no duces en consultar la ayuda del photoshop, es muy completa y sencilla de entender.
Respuesta
Aquí las respuestas:
GCR
Gray Component Replacement, sirve para cambiar por negro, áreas grises formadas por mezcla de cyan, magenta y amarillo, reduciendo la cantidad de tinta.
SWOP
Specifications (for) Web Offset Publications, es un estandar de color para publicaciones, magazines como Sports Illustrated usan este estandar de color.
Ganancia de Punto
La ganancia de punto es una cuestión técnica que esta directamente relacionada con la calidad de papel en el cual sera impresa una imagen, si es muy absorbente el papel, la tinta que se pasa a este a través de puntos es absorbida y se expande en esta, entre más satinado sea un papel menor sera su ganancia de punto.
Para evitar que una imagen se vea mal o manchada por culpa de esto se prepara el tamaño del punto de salida, si se sabe que sera un sustrato muy absorbente como el de un diario entonces se intentara hacer que el punto sea menor.
En cuanto a lo de fusionar placas depende de cual es el resultado que se busca, hay varias maneras cada una adecuada a un distinto resultado.