Problemas con herramienta pincel

Hola chusi35,
Me llamo Abel y tengo una duda muy grande sobre la herramienta pincel.
Cuando selecciono la herramienta pincel, por defecto en el panel de arriba están seleccionados uniforme y oval 2pt, entonces yo le pongo en la ventana de la izquierda una "punta " de estas que trae illustrator y el pincel básico y cuando hago un trazo con el ratón o con la tableta, el trazo vuelve a su estado (uniforme, oval 2pt) y el trazo no a salido como quería, para que acepte esos valores tengo que seleccionarlo después y entonces poner una punta y básico... Y si surge efecto me dispongo a hacer otro trazo y automáticamente se vuelve a poner uniforme oval... Y los efectos tampoco han surgido ahora.
Sin embargo si seleccoiono un pincel artístico, por ej. Tiza carboncillo y selecciono una de las puntas del otro panel si surgen efecto hago un trazo y si salen las puntas que yo le indique.
Entonces mi pregunta seria ¿cómo puedo hacer para poder hacer varios trazos seguidos poniéndole esas opciones de una punta cualquiera y básico sin tener que hacerlo seleccionándolas después de haberlas hecho?
Bueno espero haberme explicado bien, un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
He intentado reproducir el error y a mi no me pasa nada parecido, lo he intentado con AI CS2 y CS3 y nada de nada. Dime por favor que versión usas y si puedes acompañar tu pregunta con alguna captura de pantalla te estaría muy agradecido, porque creo que tal vez no la he entendido muy bien. Te digo esto porque cada uno disponemos el programa a nuestra comodidad y el panel que tu dices "arriba" o "izquierda", yo lo puedo tener en otro sitio, y no estar viendo lo mismo.
Hola chusi_35 que rapido je je, pues yo utilizo cs5 tanto photoshop como illustrator con photoshop llevo unos 2 años y con illustrator 1menos de un año.
Bien pues aquí están las capturas
http://imageshack.us/photo/my-images/143/dibujo1cq.jpg/
la primera imagen es como me sale a mi el pincel x defecto.
http://imageshack.us/photo/my-images/543/dibujo2pe.jpg/
La segunda imagen muestra los valores que le quiero dar al pincel para cada trazo que haga.
http://imageshack.us/photo/my-images/709/dibujo3ms.jpg/
En la tercera imagen se ve como después de poner el pincel básico con una punta hago el trazo y no hace efecto y se quita sola la opción pincel básico.
http://imageshack.us/photo/my-images/18/dibujo4ik.jpg/
En la ultima imagen se ve como hago lo mismo que pretendo todo el rato pero con un picel artístico y aquí si que surge efecto.
Más o menos es eso lo que pasa, gracias por tu temprana respuesta en serio.
Y por si quieres ver los diseños que hago que hago ( más bien ilustraciones)
A b e l b u s . d e v i a n t a rt . c o m
Ok, ahora está todo mucho más claro, a ver si puedo ser yo igual de claro que tu, verás lo primero que tienes que saber es que el pincel "básico" funciona de la misma forma que la herramienta "Quitar trazo de pincel", es decir, cualquier tipo de trazo lo convierte a una linea normal. Después, lo que tu llamas puntas son "trazos de ancho variable" y funciona de forma diferente al uso que le estas pretendiendo dar. Para conseguir el efecto que deseas debes elegir la forma del pincel desde los paneles que se te despliegan a la dcha., y luego el grosor del trazo o la inclinación u otras opciones desde ellos también.
Te dejo un video explicativo de como funciona la herramienta "ancho variable":
http://tv.adobe.com/watch/learn-illustrator-cs5/using-variablewidth-profiles/
y desde aqui te puedes descargar un manual en castellano del AI CS5:
http://www.creativosonline.org/blog/manual-de-illustrator-cs5-en-espanol.html
Hola de nuavo, chusi_35:
Muchas gracias por los 2 enlaces..
Una ultima aclaración .
Por lo que entiendo,(es que no entiendo el ingles) el efecto que quiero darle no se puede hacer de forma automática, cada vez que haga un trazo, sino seleccionando después el trazo e indicando los valores de la punta de ancho variable en el panel de la derecha..¿no?
Pero con el artístico si que puedo...
Y en el video sale la opción guardar en el panel de arriba de punta de ancho variable,
asi; http://imageshack.us/photo/my-images/839/dibujo5ux.jpg/
Pero yo no la pedo seleccionar me sale el símbolo de prohibido...
Gracias y perdona mi "ignorancia" je je un saludo.
Tal como has deducido, la mejor forma de usar el ancho variable es asignándolo después de estar el trazo hecho, y si quieres guardar el perfil de de anchura, primero tienes que editarlo y cambiarle algo, ya que sino, estarías intentando guardar algo que ya viene por defecto en el programa. Te recomiendo que eches un vistazo a la página 169 y sucesivas del manual que te enlacé, ya que yo me he quedado un poco obsoleto con las nuevas versiones de Adobe. (Me quedé en la CS3, y no he tenido tiempo de actualizarme), pero trataré de ayudarte en lo que pueda.
Por lo demás, no te preocupes, nadie hemos nacido enseñados. Si me importara que me hicieran preguntas no estaría registrado en este foro.
Hola Chusi_35, muchas gracias me has sido se mucha ayuda ... el manual esta muy bien.meos mal que esta en español porque la mayuria de cosas como tutoriales están en ingles... un saludo y en caso de dudo volveré a recurrir a ti...:)