Dudas freehand

Estoy maquetando una revista en freehand, y tengo que enviar los artículos por separado (cada articulo constara de 3 o 4 hojas) como .pdf. Para guardarlos como pdf voy a archivo y selecciono exportar y ahí elijo la extensión pdf, pero en el articulo que tengo 5 hojas, me pone error. Me han comentado que se puede hacer también como imprimir y elijo la impresora pdf creator, pero no me da la opción de guardarlo como archivo (en lugar de imprimir) o no encuentro la opción esa. Me gustaría que me dijeran como podría guardarlo en pdf. Otra de las cosas que me sucede, es que cuando lo voy a enviar por hotmail, no se consigue cargar el documento, como puedo comprimirlo para poder mandarlo por hotmail.

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a explicar paso por paso como "imprimir" para convertir a PDF:
1. Abre tu archivo FreeHand
2. Mandas a imprimir y en la casilla donde te pide que selecciones una impresora le das a "Impresora Adobe PDF".
3. NO tienes que seleccionar la casilla "Guardarlo como archivo" simplemente selecciona las página que quieres imprimir y luego le das click al botón "Imprimir" y listo, te explico el porque, la impresora "Adobe PDF" es una impresora "Virtual", "Imaginaria", "Ficticia", etc, etc, es decir que esa impresora NO existe físicamente, solo existe en el mundo virtual de la PC, y ¿qué sucede cuando le das click a imrprimi? Pues "crea" un PDF de ese archivo según las especificaciones que le des en la ventana "Imprimir" eso es todo, así que con toda confianza dale click a imprimir.
4. Luego te saldrá una ventana preguntando por el nombre del PDF que vas a crear y donde lo quieres guardar, y listo ¡Eso es todo!
Ahora...
Depende mucho para que fin se va a utilizar el PDF que vas a enviar por correo, si es para imprenta te recomiendo que mejor lo guardes en un CD y lo envías físicamente asu destino, pero si el propósito del PDF es para "Pantalla" solo para leerlo por correo entonces antes de crear el PDF busca en Propiedades en tu ventana Imprimir y selecciona "Tamaño de archivo más pequeño", esto creara un PDF de baja resolución para que pueda pasar por correo.
Para crear un PDF de alta para imprenta entonces seleccionas "Calida de prensa" y listo ¡Suerte!