Dudas freehand

Hola, me llamo lara. Estoy montando una página de una revista, y me gustaría saber que tengo que hacer cuando tengo las columnas escritas y quiero hacer un destacado, es decir, si quiero poner un circulo en el centro con una frase que defina el reportaje, que al ponerlo no me tape las columnas escritas, sino que ese escrito siga la forma del circulo.
Me han pasado un ejemplo de página de revista en freehand, y tiene ese circulo, cuando pincho encima me sale como que es un clip rectángulo, pero no se lo que significa.
También me gustaría saber que es mejor, si el freehand o el illustrator, porque quisiera hacer un curso para maquetación de revistas, por si me podrías aconsejar.
Muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer un destacado con freehand primero tienes que dibujar la forma que quieres que sea rodeada por el texto (en tu caso un círculo creo), una vez hecho esto asegurate de que está por encima del texto, si no no funcionará (modificar > disponer > traer al frente). Por último, seleccionas texto y forma y vas a texto > fluir alrededor de la selección. Te saldrá una ventanita con dos opciones, la primera hace que el texto se superponga a la forma, pero la segunda, que es la que nos interesa, hace que el texto rodee la forma. Si seleccionas la segunda te aparecerán debajo las distancias de margen entre la figura y el texto, que podrás regular a tu gusto.
Espero que esto resuelva tu duda.
Respecto a los programas, tanto el freehand como el illustrator están más pensados para hacer maquetaciones pequeñas, como tarjetas, flyers, pequeños catálogos, pero a la hora de hacer publicaciones más grandes se utiliza Indesign, que es mucho más potente. Lógicamente también se puede hacer con freehand, pero es bastante más incómodo en mi opinión. Con Illustrator ni lo intentes!.
Si quieres hacer un curso de maquetación debes, sin duda, hacer uno de Indesign ya que si realizas un curso de Freehand o Illustrator no te van a enseñar a maquetar, sino a diseñar.
Si estás interesada en estos temas de diseño te remito al blog que acabamos de crear donde explicamos muchos trucos sobre diferentes programas de diseño gráfico y web. http://www.nextiadesign.com/blog