Illustrator! Imágenes y fondos

Tengo el illustrator cs2 y un fondo de cierto color y encima le quiero poner una imagen. El problema es que esta imagen no cubre digamos el cuadro totalmente entonces tiene partes en blanco. ¿Cómo le hago para quitarle esas partes blancas?

1 Respuesta

Respuesta
o)
Mira, esto lo puedes solucionar de dos maneras muy simples:
1.- ¿SAbes utilizar Adobe Photoshop? Si tu respuesta es si, pues entonces abres tu imagen (fotografía, gráfico, lo que sea) y conviertes tu backgroud (fondo, que generalmente está bloqueado y se desbloquea haciendo doble click sobre el layer) Luego apretás la tecla "W", para seleccionar la magic wand (varita mágica) y seleccionas todo lo que sea blanco y que no quieras que salga encima de tu fondo de color, y lo borras. Luego vasa File->Sabe As lo guardas con el nombre que quieras y en la extensión .PSD. Luego vas a tu arte en Illustrator y haces lo siguiente: File-> Place y te va salir una ventana de dialogo para colocar tu arte y haces click en el archivo PSD que recién guardaste y debes fijarte que debajo del cuadro donde salen los nombres hay unas casillas y tienes que apretar donde dice "Link" y listo!
Ahora, tienes que recordar que si este arte lo vas a imprimir tu archivo (de illustrator y el de photoshop) tiene que estar en formato CMYK. Si es para la web, RGB es el indicado.
También, si vas a mandar a una imprenta no te olvides colocar en una misma carpeta tu arte en illustrator y tu archivo de apoyo de photoshop.
2.- Abres tu archivo en photoshop, borras las partes blancas que no quieres que salgan sobre tu fondo y luego te vas a file->sabe for web y te saldrá un cuadrod de dialogo, buscas una ventanita que esta con default "JPEG" y buscas ahí mismo el formato "GIF", luego lo guardas. Finalmente haces place en tu arte de Illustrator y listo.
Bueno, espero haber podido explicarte de manera clara, aunque un poco largo, pero pienso que lo lograrás.
Cualquier duda, para eso estamos.