¿Cómo activo líneas guías para vectorizar la fachada de una iglesia con el adobe illustrator?

Lineas Guías
Saludos, Estoy tratando de vectorizar la fachada de una iglesia en adobe illustrator y me gustaría saber
Como activar unas "Lineas Guías" que me faciliten hacer lineas rectas con la herramienta Pen.

1 respuesta

Respuesta
Es bastante simple. Una forma rápida es en el teclado presionar CTRL+R, esto habilita las reglas (o rulers) es decir que en los costados izquierdo y superior de su pantalla de trabajo aparecerán unos bordes numerados. Cuando haya realizado esto presione la letra V (q elige su herramienta de selección, flechita negra) y lo lleva hasta una de las reglas, por ejemplo la vertical, y jala una guía q aparecerá en cyan puro.
La otra forma es irse al menú superior
View (vista)--> Show Rulers
Y procede de la misma forma a jalar las guisas q necesites.
Como un valor determinado las guías saldrán "bloqueadas", esto quiere decir q se quedarán donde las dejes, esto lo puedes cambiar yendo al mismo menú View--> Guides--> Lock Guides (q seguramente tendrá un signo de check o visto bueno)
Espero q haya quedado claro, si tienes otras dudas, me avisas :o)