De cad a 3d max y tiro por que me toca

Hola Luis, soy Esteban, encantado.
Verás me pasa que no se si es posible y en ese caso como hacer para llevar un plano de planta a escala en Cad a 3d max para una vez allí empezar a levantar los muros etc..., manteniendo si no la escala si las proporciones.
Lo que pretendo es her en cad las dos dimensiones y luego la perspectiva en Max.
Por favor si es un disparate y todo se hace por otro procedimiento, me vas a ayudar mucho.
Saludos desde España.

1 respuesta

Respuesta
Claro que es posible de hecho es lo que hacemos la mayoría de las personas que utilizamos cad y 3d.
Bueno te digo lo que yo hago:
Primero en autocad hago todas las paredes en polilíneas y aplico el comando región a esas polilíneas (para que se puedan ver en 3dsmax) algunas veces en vez de región utilizo el comando extrude y le doy altura de una vez a las paredes.
Luego en autocad excribo en el command: 3dsout y seleccionos las regiones o sólidos hechos en autocad.
Luego abro el 3dsmax y le digo import escojo la opción *. 3ds y listo... ahh se me olvidaba para que el dibujo mantenga la escala tienes que quitarle el check donde dice: convertir unidades.
Para pasar lineas de autocad a 3dsmax es diferente.
Bueno ahí vamos.
Crea todas la lineas que quieras exportar de autocad a 3ds (no polilíneas porque no aparecen en 3ds)
Y desde autocad le dices exportar a *.dxf
Luego en 3dsmax le dices importar escoges la opción *.dxf y listo tienes tus lineas en 3d.
Espero haberte servido de ayuda.
Atentamente:
Luissupercad
Caracas-venezuela