Rendimiento

Hola y gracias de antemano, trabajo con un programa de diseño de interiores de cocinas, baños, etc llamado TeoWin, mi problema es el siguiente:
He comprado unos equipos nuevos (Pentium IV, 1 Gb de ram, tarjeta 256 Mb) y no rinden como el que tengo de inferiores prestaciones! ¿Cómo potencio el rendimiento de los equipos? ¿Hay algún programa? El sistema operativo es XP Home.
Gracias

5 Respuestas

Respuesta
El rendimiento del sistema depende en gran medida del número de programas que tengas en ejecución. Puede ocurrir que en aquellos PC que van más lentos tengas un mayor número de programas en ejecución que en los otros. También puede influir en el hecho de que la información en el disco esté muy fragmentada (prueba a hacerle un defrag).
Respecto a lo del programa tengo que decirte que no sé si existe algún programa para mejorar el rendimiento del equipo.
Respuesta
He estado echando un vistazo a la página de TeoWin y me pregunto a qué nivel trabajas con él. Porque si lo único que haces con el es simplemente generar escenas para la visualización por parte del cliente, no creo que sea un programa muy exigente.
Cuando hablas de rendimiento no sé exactamente a qué te refieres. ¿El ordenador nuevo renderiza más lento?, ¿Redibuja la pantalla más lento? ¿Tarda más en generar animaciones?, o en realidad es más lento PARA TODO, o sea con cualquier tipo de aplicación.
¿Tienes instalados algún gestor de correo en segundo plano, anti-virus, cortafuegos, o alguna utilidad que se ejecute en segundo plano?.
De todas formas te aconsejo cambiar el XP Home por el Professional ya que la gestión de memoria es mucho más eficiente. También has de tener en cuenta cómo representa Teowin, en OpenGl o DirectX. El XP de fábrica trae el DX 8.1. Tal vez necesites actualizarlo. Me gustaría que me concretaras un poco más en dónde tienes el problema.
Muchas gracias por tu tiempo, el problema es al generar una simulación de cocina, por ejemplo, si esta muy cargada de datos, va muy lento, tarda mucho en cambiar las imágenes(moverse por ella), en poner las cotas, sobre todo si pones efectos de sombras, si que hay aplizaciones en segundo plano, en la pestaña de características avanzadas de Mi Pc he puesto la característica de potenciar la aplizacion en ejecución.
¿Cómo se si utiliza OpenGl o Directx?
Actualizare DX y pondré XP Professional,
¿Por qué no pruebas ejecutar el programa sin ninguna aplicación ejecutándose en segundo plano?.
Si eso con todo no notas mejoría, contempla esto: debes empezar por mirar la setup del sistema. Comprueba si la velocidad del pueto AGP es acorde con la tarjeta gráfica. También comprueba que la configuración de la velocidad de la memoria y el modo de transferencia del disco duro sean los correctos.
Por otro lado me da la sensación que la Tarjeta Gráfica tiene que ver con el problema en alguna medida. ¿Qué tarjeta tenías antes y cual tienes ahora?. En Propiedades de Pantalla mira la configuración del monitor. La diferencia que hay en una profundidad de color de 16, 24 y 32 bits solo la sabe apreciar de verdad el profesional que dependa de la corrección del color, en cambio, para la mayoría de los mortales solo supone un incremento sensible de velocidad general bajar esta profundidad. Por otro lado también debes mirar la configuración del Directx y del OpenGl. Esto son dos APIS (protocolo de interfaz de sistema) o subsistemas de visualización intermedios que son los algoritmos que generan las imágenes en la memoria de la T.G. La verdad: yo espero que tengas una tarjeta "decente" para una tarea como la tuya porque la vidad te va en ello.
Espero que tengas suerte y me gustaría saber cómo te ha ido.
Ya te intente concluir, perdona.
He hecho todo lo que me comentas y parece que va mejor, pero creo que instalaré XP Professional, el problema es la licencia, ya ssabes.
También comprobé la velocidad agp en la bios y todo correcto.
GRacias
Respuesta
Definitivamente Si, El xp home edition esta limitado en aspectos de desempeño para gráficos superioies a 2mps(Millonoes de pixel pues sec)debido a que su arquitectura fue más desarrollada a aplicaciones de multimedia.
Como opciones tenemos que le agregues unatarjeta de gráficos para tu monitor y no te apoyes solo en la que trae instalada pero checa bien la compatibilidad del main booard
Lo segundo es mantén las actualizaciones del xp lo más frecuente posible. Es más seguro eso que cambiar tu sistema operativo...
Realmente es difícil pedirle un mayor performance a la PC cuando su S.O. esta limitado
Respuesta
No hay ningún motivo especial para que no rindan mejor, la respuesta la podrías encontrar mejor en si Teowin disminuye su potencia con el sistema operativo XP Home, aun así, te aconsejo que instales XP Professional, donde tensra mucha más estabilidad y potencia.
Respuesta
Ese programa no lo conozco, pero se que hay programas que chequean el rendimiento de las pc. En www.donwload.com, si pones la palabra clave "Benchmark" te da un listado de este tipo de programas. También tienes que ir a la página de TeoWin y preguntar cual puede ser el tipo de problemas que tienes.
Por otro lado, si agregas en Outlook Express una servicio de Noticias de microsoft, puedes preguntar directamente a usuarios muy capacitados. Para esto haz lo siguiente.
En Outlook Express > Menu Herramientas > Cuentas...
Agregar Noticias, y ahí colocas msnews. Microsoft.com, eliges el grupo de xp y ahí haces la pregunta.
Cordiales saludos
Martín