Sobre Character Animator

Hola sabes encontré en el mercado un CD que contiene el 3D MAX STUDIO 5 Y QUE INCLUYE EL Character Animator.
¿Quisiera saber si es factible que el character cree y anime la composición y explicame es un programa o es un plugin?
Otra cosa el plugin que me recomendaste ya lo baje de internet pero no se utilizarlo explicame como se hace para que de poser exporte a 3D MAx 4 perfectamente con la textura de sus ojos y piel.

1 respuesta

Respuesta
El carácter animator es ambas cosas, un programa y un plugin. Complemento del 3d Max, como su nombre lo indica, sirve para crear prototipos de animaciones que luego puedes aplicar a tus personajes.
Para indicarte el modo de funcionamiento del plugins que bajaste tendrías que decirme primero cuál es.
Si el que bajaste es el Maximunpose trial, lamento informarte que parte de ser una versión beta de prueba es que tiene desactivada la función de mapeado, es decir, te exportará el carácter sin texturas. Si necesitas más información sobre este plugin, puedes ubicar el manual de procedimiento en el mismo sitio de donde te lo bajaste.
Ahora, si quieres experimentar con el Carácter Animator puedes exportar la figura poser con el filtro .obj que Poser trae en su programa. Para cargarla en 3d Max, asegurate de que este la tenga incluida, de no ser así puedes bajarte una versión para agregar a tus plugins. Este filtro te permite traer el personaje con todo y texturas. Sólo tienes que cuidar que venga el personaje solo, la ropa por otro lado y el cabello aparte. En el caso del cabello puedes aplicarles los mapas de texturas directamente en 3d max, para poder agregarle el mapa de transparencias. Sólo tienes que cuidarte de no aplicarle la opción de uvmapper ya que los archivos .obj ya vienen con el mapeado calculado y si lo haces destruyes las coordenadas. Esta operación es sólo válida para importar objetos y personajes fijos sin las animaciones.
ARK