3d max a poser 4

Alguien sabe como pasar un modelo hecho en 3d studio max 3 a poser 4 para animarle

1 Respuesta

Respuesta
Hi, Ricky.
Poser 4 o 5, el que tengas, acepta importación de 3d studio (no MAX). 3ds y .obj.
El primero de los formatos puedes directamente exportarlo desde 3d Max en la opción exportar.
El otro formato es un filtro que en la versión 3 de Max al menos puedes bajarlo de la red. Recuerda que debes bajar exportar e importar.
Es importante que recuerdes algunos detalles.
Primero. La figura a exportar, para poder animarla en Poser debe ser llevada parte por parte, y unificada en poseer, de manera tal que el mismo Poser reconozca que las uniones son articulaciones.
Segundo. El mapeado de la textura debes realizarlo en 3d Max, el filtro .obj conserva las coordenadas de la textura.
Tercero. Si tu figura va a realizar gestos o cambios corporales que impliquen desplazamiento de la maya, deberás realizar estos por separado y luego importarlos como morph en Poser. Los filtros gestuales o de cambios de carácter en Poser son sólo potenciómetros que hacen un morph entre la figura y su desplazamiento.
Muchas gracias, te importaría describirme los pasos a dar para más aclaración, soy un novato de poser
Voy a hacer algo mejor que eso, te voy a pasr la dirección de una página que contiene el proceso para convertir una importación a figura. Y una que te explica como funciona los morph.
La primera:
http://3dtoday.com/tutorials/2000/Nov/PoserFigp2/default.asp
http://3dtoday.com/tutorials/2000/Nov/poserfigmak/default.asp
esta contiene como hacer un objeto mecánico y un modelo biológico en Poser.
http://aarrgghh.com/poser/
Esta otra tiene todo un proceso de configuración de un personaje combinando objetos importados y muñecos de Poser.
http://3dtoday.com/tutorials/2002/December/Poser4ExternMorph/default.asp
Esta te indica como importar un morph para una figura ya creada en Poser.
http://3dtoday.com/Tutorials/prev/PosertoMax/default.asp
Esta te explica el proceso de exportar una figura de Poser a 3d Max
Lamentablemente las páginas están en inglés (de esto no se puede escapar cuando quieres desarrollo en serio).
Te sugiero también des un repaso al manual de Poser que viene con el programa (en pdf) ya que allí también explica como crear figuras en Poser.
Espero los datos que te di fueran de utilidad para ti. Armate de paciencia y experimenta.
Muchas gracias ARK por tu ayuda.si tienes alguna duda sobre alguna cosa, de diseño gráfico consúltame. Encantado de por tu ayuda
De nada... ya sabes si necesitas algo.
P.D.: Soy diseñador Gráfico hace 14 años ;)