Diseño 3d en Mstation

Mi pregunta es la siguiente:
Cuando genero una primitiva (un cono, un cilindro...) necesito que el eje Z sea uno distinto al universal. Aunque creo de forma correcta (supongo) el nuevo SCA y lo guardo, no sé cómo hacer para que el nuevo eje Z que yo he definido sea el que me tomen dichas primitivas.
Espero que pueda ayudarme. Reciba un cordial saludo y gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1º Tienes que tener activando el Acudraw (botón en la barra de herramientas principal con un dibujo de un martillo y una escuadra). Te aparecerá un cuadrado o circulo punteado con los ejes X(rojo) y (verde) de cara a ti.
2º Con las teclas T(suelo) F(lateral Dch) y s(lateral Izd), te colocas en la posición que desees y dibujas. Rota el acudraw y dibujas siempre en las ejes XY relativos. Se puede decir que para MStation no existe el eje Z, dibujas en 2D rotando los ejes mientras dibujas.
3º Si creas un nuevo SCP, en menú ajustes, acudraw tienes una lista de teclas rápidas (entrada abreviada de teclado) para rotarlo, etc. Deberías desactivar alinear ejes para que no se cambie la orientación al comenzar otra operación
Espero que te haya servido de algo. Veo que estas empezando. No lo dejes, es el mejor programa de 3D y la forma de dibujar es sencilla, directa e intuitiva.
Después de leer tu respuesta (muchas gracias por ella), me surgen algunas dudas.
Según entiendo, si quiero posicionar varias primitivas (por ejem. cilindros) con su base apoyada en un plano obícuo ¿tengo qué ir moviendo el accudraw para cada cilindro?
Yo soy usuario de Autocad, y allí basta con definir un sistema de coordenadas tal que los ejes xy se encuentren en ese plano oblicuo.
Además, para rotar el accudraw o cambiarlo de posición ¿tengo qué tener algún punto de referencia donde ubicarlo?
Perdón por mi ignorancia y gracias de nuevo.
De nada y pregunta todo lo que quieras. Mientras tenga un ratito para contestarte, lo haré lo más rápido posible.
Para crear un sistema de coordenadas auxiliar:
1º Menú utilidades -> coordenadas auxiliares, aparece un gestor. Menú "Herramientas" del gestor - > Definir según puntos (es el más cómodo), te pedirá en la parte inferior izd. Del monitor: origen para POR, (tentar un punto clave y aceptar), te pedirá orientación para el eje POR (tentar un punto clave y aceptar ) por último te pedirá orientación para el eje Y respecto al último punto que has tentado para POR (tentar un punto clave y aceptar ). Ya no ves nada verdad.
2º Ahora (aunque no veas nada) dale un nombre, pincha en descripción para que se active el botón guardar (fallo de MS_J), si quieres le das una descripción y pincha en guardar. Te aparecerá en la lista inferior. Ya estas dibujando en el nuevo sistema.
Para rotar 90º sobre POR tecla R y POR, sucesivas, NO a la vez.
Para rotar 90º sobre Y tecla R y Y
Para recuperar el sistema de coordenadas original tecla T o F o ES dependiendo que lateral quieras, o tierra.
Para recuperar el sistema de coordenadas auxiliar sucesión de teclas G y A, te pedirá el nombre y aceptar. También puedes ir a Menú utilidades -> coordenadas auxiliares, aparece el gestor, pincha sobre el sistema que quieras de la lista y botón Vincular.