3ds max 5

Hola! ¿Cómo se instalan y donde los plugging de 3ds max? ¿Los tengo que meter dentro de la propia instalación de max?
Gracias
Un saludo

5 respuestas

Respuesta
Espero que a pesar de los cambios de max 4 a 5 el procedimiento no haya cambiado.
Primero abre la carpoete de max y encontraras carpeta de plugins, instala dentro de ella los mismos,
luego al cargar max serializara los nuevos plugins más aun falta una ultima parte, la activación
una vez abierto max es necesario que sepas en donde y para que son cada uno de los plugins, recuerda que no todos actúan ni al mismo tiempo y dependen algunos de que otros ya estén activados,
Espero haberte servido para lo más esencial, no olvides evaluarme.
Respuesta
Los plug-ins suelen venir dentro de un programa instalador. De todas formas todavía quedan algunos que hay que hacerlo manualmente, y son tres los subdirectorios dentro del principal del Max para ello:
- Plugcfg
- Plugins
- Stdplugs
En cuanto a los archivos de ayuda de dichos plugins en el subdirectorio:
- Help
También existe la posibilidad de instalarlo en el directorio que tu quieras. Para ello cuentas con la opción de configuración "Preferencias", que dependiendo de la versión de Max que tengas puede estar en un sitio u otro. Hasta la versión 2.5 se encontraba en Archivo-Preferencia-(pestaña)Plugin; en cambio, a partir de la versión 3 la encontrarás en "Customizer-Path". De esta última forma puedes controlar mucho mejor los plugins que metes, así en el caso de que uno no funcione bien sabes donde lo tienes y lo puedes quitar con facilidad, mientras que si lo pones en las subcarpetas del programa, hay tantos archivos que te puede liar y cometer un error.
En caso de que tengas algún problema me gustaría que volvieras a preguntarme, eso sí, diciéndome que versión de Max tienes.
Respuesta
No especificas cual plugin y tampoco me indicas que versión de Max tienes, pero bueno, yo tengo max 4 y supongo en max 5 sera igual.
Muchos de los plugins que se bajan vienen con instalación es decir un ejecutable, debes darle la ruta donde esta instalado max, (eje: c:/3dmax...a menos que te lo indique, solo hasta ahí le das el mismo se encarga de instalarlo en la carpeta de los plugins. Si no es un ejecutable si no un archivo único (distintas extensiones) lo colocas en: c:/3dmax/plugcfg.. hay otra carpeta que se llama plugins pero la mayoría se instalan en la carpeta antes mencionada.
Ahora, después de que hayas colocado los plugins que quieras, inicias max (OJO... puede que te salga algo como que no se encuentra el archivo tal o no se pudo iniciar, puede ser que le hacen falta archivos a ese o que caduco su tiempo o algo así, anotas cual es, igual el max entra, y cuando salgas simplemente lo desinstalas o lo quitas).
Ya en max puedes tomar varios caminos para habilitar el plugin, según la empresa, podes ir al menu...personalizar/administrador de plugins... lo buscas y lo habilitas.
Otros se activan en la pestaña de ayudas, utilidades (la del martillo) haces click en más y lo buscas. O a veces lo buscas en el menu representar y lo habilitas, por eso te decía que depende del plugin.
Espero haberte orientado un poco más, si necesitas otra cosa, solo escríbelo...
Suerte
Gerhim
Respuesta
Como estas:
Tendrías que copiar los archivos dentro de la carpeta plug-in que se encuentra dentro del directorio del 3ds MAX
Respuesta
Normalmente cada plugin te dice como instalarlo. Pero por norma general, cuando instalas el 3dsmax5, se crea una carpeta, y dentro de esta hay otra que contiene los plugins. Normalmente tienes que meterlos aquí dentro. Pero sobretodo mira que la version del plugin sea para la version que usas de max. ya que si no no te ira.
Que vaya bien.