Exportar desde AutoCad

Hola, estoy perdida.
¿Cómo puedo exportar dibujos de autoCad a otros programas para que no me salga el fondo negro, con el dibujo en blanco?
Estoy intentando hacer una presentación en Powerpoint, pero me recupera el dibujo en negativo. Yo quiero las lineas negras y el fondo blanco. ¿Cómo convierto los ficheros a gif, jpg o png?
Gracias de antemano.
Un saludo
María

8 Respuestas

Respuesta
Lo primero de todo es saber si tua actualmente en tu espacio modelo ves el color de fondo blanco o negro. Si lo ves blanco, pasate el siguiente paso, si lo ves negro tendrás que cambiarlo a blanco y esto se hace desde el menu Herramientas/Opciones/Visual/Colores/Fondo Ficha Modelo y escoges color blanco.
Una vez tenemos el espacio modelo en blanco hay varios sitemas de pasarlo a imagen fotográfica para que la utilices en PowerPoint:
Métdo directo... Te vas al menu Herramientas/Visualizar imagen/Guardar en donde tienes 3 formatos de archivo para guardar, el BMP posiblemente sea el más adecuado para PowerPoint.
Método indirecto... Si posees el programa CorelDraw, puedes importar directamente el archivo DWG de Autocad, y ya desde el propio programa puedes exportar a JPG...
Un saludo, si no lo consigues, vuelve a escribirme
Esta muy bien lo que dices y funciona aunque pierde calidad, lógico!
Pero ¿cómo puedo controlar no llevaerme toda la pantalla sino centrar el dibujo?
Gracias de nuevo
Te queda un a tercera opción para conseguir calidad, y es exportarlo como eps y retocarlo con photoshop, se consigue una gran calidad, no obstante con el 2º método consigues la calidad que tu quieras, es decir exportandolo desde CorelDraw.
Para centrar el dibujo deberías tener claro que coordenadas quieres exportar como archivo fotográfico, y definirlas en el curdro de dialogo de gruardar imagen, de cualquier manera insisto para obtener buena calidad te aconsejo que lo exportes o como eps o como bmp, y luego poder modificarlo desde un programa de retoque fotográfico.
Respuesta
Antes de exportar el dibujo ve al menú en "tool" en "option" en la lengüeta "display" en la sección "windows element" hay un botón "color" presiónalo y presiona el fondo negro que aparece en la ventanita de windows y cambialo a blanco. Luego podrás hacer lo que quieres.
También hay una segunda opción si tienes autocad 2002, que es: plotear y en "plot device" seleccionas "PublishToWEB JPG" y y en vez de plotear se crea un archivo jpg con la información de colores grosores de plumillas etc. y que luego podrás insertar en powerpoint.
Espero haberte servido de ayuda
Atentamente: luissupercad
Ccs-vzla
Postdata: Ya que usas autocad puedes visitar m página y descargar gratuitamente una rutina para crear hojas de impresión con escala, es muy buena te aseguro que te va a gustar. Si no sabes que es una rutina te explico: es como un comando nuevo de autocad ejem, escribes ddhoja y sale un cuadro de dialogo donde puedes escoger entre tamaño carta oficio, extra oficio o tabloide la escala y listo, crea una hoja en pantalla y no tienes que estar sacando cuantas de escala ni nada.
La página es: http://espanol.geocities.com/luis_supercad/
Respuesta
PARA AUTOCAD v.14
Una opción muy sencilla y que genera gráficos de alta calidad, es configurar una nueva impresora existente en el listado básico de impresoras que lleva por defecto Autocad, denominada "Trama (exportación de archivos) ADI 4.3"
Esta impresora, al configurar sus parámetros cuando la instales, te permite elegir el tamaño de salida de la imagen generada (en pixels), el tipo de archivo (TIFF, TGA, BMP o PCX), y el color del fondo (elige 255 para el blanco).
Te recomiendo que selecciones el formato TGA, pues es el que te permite mayor profundidad de color, y no genera imágenes indexadas, sino RGB directamente.
Para que las líneas te salgan negras, únicamente al trazar configura las plumillas para que todas sean el color 7, si no saldrán cada una con su color.
Para autocad 2002
El proceso es parecido.
Ve a "Administrador de trazadores". Allí tendrás un trazador que viene por defecto con Autocad, llamado "PublishtowebJPG", donde una vez seleccionado te permite nuevamente configurar en el editor de parámetros del trazador: el origen y tamaño de salida, la profundidad de color, y en "propiedades personalizadas" el color del fondo. Nuevamente, tendrás que configurar las plumillas para que todas tomen el color 7, y de este modo salgan las líneas negras.
Si tienes alguna duda en cualquiera de los pasos no dudes en preguntar.
Respuesta
¿Te ha llegado la respuesta?
Respuesta
Estimada María:
Tu problema se podría solucionar como tu lo dices, cambiando la configuración de pantalla del entorno de autocad y exportandolo al powerpoint directamente., ya que cuando extraes un archivo .bmp del autocad, se define todo el dibujo pixelarmente, con los atributos originales, si tu configuración esta con fondo negro, ese atributo se translada al bmp.
Yo utilizo otra manera, que es exportando con la función export del autocad a .dxf y luego abriendo el archivo en corel, de esta maneraobtengo solamente las lineas si el fondo. Y desde ahí lo grabo con la extensión que me sea más útil.
Ojo!, no todas las funciones de exportación te acepta tipografía, esto quiere decir que cuando conviertas tu archivo dwg a dxf y lo abras con corel, es muy probable que los textos no te salgan correctamente.
Para esto yo traslado solamente el dibujo y los textos los realizo directamente con el corel.
Bueno espero haberte ayudado.
Respuesta
Yo la verdad de autocad no se mucho. Pero te puedo aconsellar una técnica un tanto cutre para salir del paso. Sin duda habrá otra forma.
Haces tu dibujo en autocad. Vas a la pestaña que pone modelo (abajo) ahora veras tu dibujo con lineas negras y fondo negro. Pulsas la tecla impr pant. De tu teclado. Te vas a cualquier editor de imágenes como paint. Y escoges pegar. Ahora veras toda la pantalla de tu ordenador allí pegada. Cortas lo que no desees y allí tendrás tu dibujo de autocad. Solo tienes que guardar en jpg, gif o lo que quieras.
Respuesta
Para hacer eso, sigue estos pasos:
1.- Guarda el archivo como dxf de autocad 14, en guardar como, seleccionando este tipo de archivo.
2.- Importa ese dxf desde corel (corel 10 ya te deja importar dwg) y cambia el color a las líneas.
3.- Exporta desde Corel a jpg.
De esta manera te respeta los grosores de línea y el tamaño original.
Otra manera es que le des al botón imprimir pantalla cuando estés en la pantalla de visualización completa de impresión de autocad y luego pegues esto en corel o en paint, pero pierdes resolución.
Respuesta
Eso que me preguntas es muy sencillo de solucionar pero requiere bastantes pasos. Si tienes AutoCAD 2000 tienes que ir al menu desplegable 'Herramientas' y buscar 'Opciones'(es el último). Se abrirá una nueva ventana con unos menús de ficha. Busca el que se llama 'visual'. Entonces hay un botón que se llama 'Colores'. Dentro encontraras que está seleccionada la 'Ficha Modelo', donde dice color debes cambiar a blanco. Entonces te cambiará el color del fondo de pantalla a Blanco y el color de las líneas a Negro.
Para guardar con formatos jpg etc.. ve al menú 'Archivo' y selecciona 'exportar' y hay un tipo de archivo que se llama bmp. Es un archivo tipo imagen, ya solo tienes que abrir un programa de fotografía y convertirlo al formato que quieras.
Si tienes alguna duda más estaré encantado en ayudarte.