3d max 5

Hola Arkangel soy de Venezuela Caracas quisiera que me dijeras como hago para emsamblar un personaje ya que no entiendo esta parte donde el tutorial me lo explica debe haber una forma en la que uno después de crear los huesos y seleccionar todos y crear personaje adopte una postura donde se pueda trabajar el personaje en el visor sale un nodo pero no se como hacer que la extrucutura de huesos adopte una intentar humana por favor ayudame en este problema ya que para tu conoces de esto el programa que utilizo es 3d max 5 gracias por tu colaboración

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es poco lo que me explicas de tu problema.
En realidad no se si tu problema es que no puedes enlazar los huesos a la figura, o es que no puedes darle realismo a los movimientos de los huesos para aparentar el aspecto humano.
Si tu caso es el primero, te cuento que la figura se enlaza como enlazas cualquier otra geometría.
Te paso la dirección de un tutorial bien sencillo-sencillo que explica claramente como debes realizar el enlace de los bones a la geometría:
http://es.geocities.com/artenovatos/html/BONES.htm
o
http://www.geocities.com/SiliconValley/Bay/8534/bones2.htm
luego de que leas este (los dos tratan de lo mismo) Y PRACTIQUES dirigete a esta página:
http://anima3d.galeon.com/3dbones.htm
En donde explica las jerarquías en la función bones.
Creo que es mejor, que explicártelo yo, que lo veas con los gráficos que te será más fácil.
Ahora pasemos al segundo problema: "Quiero que se mueva como una persona real".
Este punto tiene varios caminos.
Si quieres quedarte en 3d Studio Max, sabrás que junto a este programa viene otro llamado Character Studio. Este es un programa especializado en animación de bípedos que luego puedes importar a tu 3d Max.
En http://www.softdownload.com.ar/3dmaxoct.htm puedes bajarte el manual de uso que te permitirá conocer más a fondo este poderoso plugins de 3d max.
Ahora... si tu obsesión es lograr figuras perfectas en movimiento y realismo te recomiendo comenzar con Poser. Programa especializado en figuras humanas y de animales que luego podrás exportar a 3d Max con un pequeño plugins. Este viene ya con un programa de movimientos incorporado y te servirá para analizar como funcionan las jerarquías en la disposición de los bones (huesos) ya que también trabaja con cinemática inversa.
En poser podrás modelar tu figura humana y luego llevarla de una sola pieza (malla completa) a tu 3d max con todo y texturas.
Espero haber contestado tu pregunta, cualquier duda ya sabes donde encontrarme...