Render

Estimado colega: Tengo que realizar una perspectiva en 3d, sencilla, en autocad 2002. Pero el render, será luego impreso en tamaño grande. (Poster).
Me podrías recomendar el formato y la resolución, en la que debo realizar el render, ¿para qué en una impresión ampliada la imagen quede lo mejor posible? Desde ya, gracias

2 Respuestas

Respuesta
No me dices el tamaño del poster, pero básate en esto. Recomiendo una resolución no mínima a 300 puntos por pulgadas (DPI), por lo que te dará algo cercano a los 118 puntos por centímetro. Si tu imagen es de un 1 metro por 1 metro por ejemplo, y 1 metro = 100 cm
100 x 118 = 11800 puntos (pixeles). O sea una imagen de estas dimensiones lineales termina siendo de 11800x11800 pixeles Tendrías que considerar para una imagen de estas características, otros aspectos, como hardware y memoria disponible, resolución de la impresora, tamaño final, tiempo de render, etc. Ya que cada pixel debe ser resuelto por tu equipo, una imagen de estas características lleva mucho tiempo de resolver por el procesador. En general si la imagen es muy grande puede disminuirse la resolución, pero como te digo, eso depende de lo que tengas.
Respuesta
No se si autocad tenga un limite de pixel (anchoXlargo)a la hora de hacer render, yo hago render desde 3dsmax y para tamaño carta o taloide le pongo 2400x1600 pilxel, tienes que tener en cuenta que tanto el autocad como el 3dsmax crean la imagen en 72pixel por pulgada y lo usual para una impresión descente es 300pixel por pulgada pero eso se puede arreglar con un programa como photoshop o similar, agregándole pas pixel por interpolación.
En conclusión: Puedes hacer un render de 2400x1600 para empezar. Si el autocad lo permite y también tu procesador ponle más resolución, esto es muy relativo mientras más le pongas mejor...
De todas maneras yo creo que donde lo vayas a imprimir o plotear ellos te asesoran y en caso que haga falta te dicen que necesita más pixel y te agrandan la imagen.
Espero haberte servido de ayuda. Atentamente: luissupercad