Un programa.

Hola amigos, me podéis decir algún programa de diseño fácil de manejar, y en español. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente en tu pregunta no especificas si el programa de diseño se refiere a 3d o los utilizados para impresión, pero allí te va una lista de los más usados en ambas categorías...
En 3d los de más circulación son 3d Studio Max y Lightwave. El primero es el que yo uso y tienes en ambos idiomas y multitud de tutoriales y manuales de usuario. Existen más básicos como el xara 3d pero también son limitados.
En Diseño gráfico, los más conocidos van desde el CorelDraw (que ya va por su versión 11-aunque mientras más alta más máquina necesita y la verdad la 8 es muy buena versión y no requiere de una super computadora) con el podrás diagramar libremente en el formato de página. El Ilustrator que es el clon de Corel que apareció para las Mac, pero ahora también viene para Pc. Ambos son muy buenos pero no han sido diseñados para trabajar con muchas páginas como lo haría un libro o una revista (los archivos generados por ambos se vuelven monstruosamente pesados cuando lo intentas). Para esto último debes recurrir a programas como el Page Marker o el (ex solo Mac) Quark por Press, ambos programas tienen sus versiones en castellano y, aunque no suele ser fácil exportar sus archivos a otros, si reciben cómodamente importaciones varias de fotos o vectores de otras utilidades (como Corel, Ilustrator, Photoshop, etc)
Si t pregunta no se refería a ninguno de estos dos sistemas de diseño.
Perdona por no ser más claro antes, sabes si hay algún programa en el cual pueda dibujar una habitación, nave, etc.Y después hacer la instalación eléctrica y ver como queda iluminada. Gracias de nuevo.
Lo que tu estás necesitando no podría cubrirlo un programa sencillo. La mayoría de los arquitectos usan el Autocad para diseño y fabrican sus maquetas en 3d Max. Si soportas que te "venda" un poco las cualidades del programa te cuento: posee varios tipos de iluminación (infinitas, spots, con proyecciones, luz natural) las cuales son muy fáciles de utilizar. Sin embargo va a requerir de tu parte un poco de esfuerzo en el aprendizaje de su manejo ya que tiene múltiples opciones (es decir, no podrás escapar a tener que estudiar! ;) ) Lo bueno es que puedes fabricar cosas de aspecto muy realista con poco esfuerzo ( la mayoría lo hacen las texturas) y tiene múltiples sitios en la red de donde te puedes bajar tutoriales y manuales en español, que te enseñan desde como unir dos figuras geométricas hasta efectos de niebla, viento y fuego, es un programa muy prendido. Claro que mientras más cosas hagas, más vas a querer saber. Te recomiendo este ya que si bien existen programas más simples para diseño de casas virtuales el problema es que no contruyen _NAVES ESPACIALES!
Si me permites un consejo tirate a la pileta, que si bien al principio parece profunda, después el nadar en ella te será fácil... ¿o no te pasó lo mismo con la computadora?
Una última recomendación... si bien 3d Max va por su versión 5 debes considerar el tamaño de tu equipo (tal vez necesites versiones nteriores) ya que, como todos, a mayor versión mayor exigencias de placas y esas cosas en tu equipo. Todas son muy buenas y verás que buenos resultados consigues.