Soy novato en diseño e intento pasar los planos de mi piso a 3D. ¿Que programa he de usar?

Soy nuevo en esto y estoy intentando pasar los planos de mi piso a 3d. ¿Qué programa me aconsejáis que sea sencillito y donde lo puedo conseguir? Tengo myhouse y 3d arquitect en versiones antiguas pero dejan bastante que desear.

2 respuestas

Respuesta
Veo que has probado esos programillas pero si realmente quieres ver resultados foto realistas no te quedara más remedio que aprender a utilizar un programa 3d como 3d studio
maya ligtwave etc..
AVISO se podría decir que los programas dedicados al 3D profesional son los programas más complicados del mundo de la informática.
No es por desanimarte pero si realmente te gusta adelante con ello y empieza el largo camino de la imagen sintética.
De momento solo lo quiero para ver mis planos en 3d. ¿Cuál me aconsejarías para empezar? ¿De dónde lo podría descargar? Gracias
Supongo que conocerás autocad, bueno pues autocad 3d es perfecto para lo que quieres hacer no tendrás tantas opciones para la luz las texturas etc pero conseguirás resultados parecidos a los que se ven en las inmobiliarias que vendes pisos sin estar construidos.
Respecto adonde conseguirlo si no quieres pagar licencias y utilizarlo de forma ilegal consigue el emule un software de descarga de archivos, es una comunidad (como napster) ahí seguro que lo encontraras pero procura pasar un antivirus al ordenador después de instalarlo.
Como estos archivos pasan por muchos ordenadores tienen muchas posibilidades de alojar virus en alguno de sus archivos.
Pero no te preocupes descargas, analizas e instalas
Espero haberte servido de ayuda si no aquí estoy para lo que quieras.
Respuesta
Bien si quieres un buen programa para hacer 3d, te sugiero el 3d studio max, que va por la version 5. Lo único que es un poco caro, unos 3.000 euros (siempre lo puedes aconseguir por otras vías). Este programa es muy simple de utilizar una vez has practicado un poco con el. Exite una variante, llamada 3d studio viz, que integra muchas funciones propias del autocad y es mucho más fácil importar archivos de este. Sin duda que el 3d studio viz es la apuesta más fuerte y solida. Con él puedes hacer renders de gran calidad así como videos por interiores y la ultima version dispone de radiosity para hacer iluminación de gran calidad y fotorealista.
Por supuesto en el mercado también encontraras otros programas para hacer edificios en 3d, y mucho más baratos (aunque también menos profesionales), lo único es que también son mucho más limitados. Estos últimos paseándote por cualquier gran superficie en el apartado de informática los podrás encontrar.
¿Mi preferido? Sin duda 3d studio viz, pero bueno supongo que no será la peor ni la mejor.