Iniciación en 3D

Hola,
Soy diseñador gráfico. Domino bastante la animación 2D y la ilustración y estoy muy interesado en iniciarme en el mundo del 3D. El problema es que voy muy perdido y no se por donde empezar. Me manejo en entorno MAC, ¿qué aplicaciones me recomiendas? No me importa el grado de dificultad ya que me gustaría dedicarme profesionalmente a ello.
Muchas Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
1
Tema complejo, sin duda... ¿qué programa utilizar?
Vamos a ver. Hay una serie de cuestiones para valorar el software a usar, que pueden determinar en parte tu carrera si lo vas a hacer profesionalmente. Por un lado, si pretendes trabajar en USA, Eupora o en Japón... Por otro lado, la inversión a realizar, la línea de aprendizaje, la potencia total del programa (que determinará si te va a sobrar programa o no a la larga). Yo valoraría esto último sobe todo ya que, por un lado, un programa muy denso te puede hacer perder mucho tiempo pero a la larga seguirá cumpliendo tus expectativas. Uno muy sencillo puede ser muy gratificante ahora pero, a la larga se te puede quedar corto y, eso te puede obligar a dedicar más años para pasarte a otro software.
Vamos a hacer una pausa y, aprovecho para decirte que afortunadamente, las técnicas (que es lo que importa) son comunes en casi todos los programas, y como mucho cambian de nombre y algún proceso pero... se reconocen enseguida. Esto es superficies de subdivisión, renderizado con iluminación global, etc...
Vale, proseguimos pues...