¿CAD3D para dieseño de estructuras metálicas?

Necesito diseñar estructuras metálicas soldadas y luego ensambladas unas con otras con uniones atornilladas para montar así grandes estructuras. Luego necesito hacer planos de conjuntos soldados y de despiece con sus listas de materiales donde debe indicar el tipo de tubo y la longitud.
Sería interesante que tenga una gran librería de componentes estándar, vigas, tubos, tornillos, arandelas, etc, y que uno pueda crear sus propias librerías con tubos no estándars.
Deber ser sencillo y rápido montar conjuntos, crear las intersecciones entre tubos y las soldaduras y luego cambiar la disposición de los tubos en un conjunto soldado o el tipo de tubo.
Por último, si además tiene la posibilidad de realizar cálculos estructurales para validar el diseño o ver si hay que cambiar tipos de tubo o disposiciones, ya sería perfecto!
¿Qué software CAD 3D me recomendáis para ello y que ventajas e inconvenientes tiene cada uno de ellos? SolidWorks, Inventor, SolidEdge, ProEngineer, CATIA, NX,¿...?

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda te recomendaría Catia o Solid Works.
Los dos son del mismo fabricante (dassault sistemas).
Catia es un programa muuuuuuuuuuy extenso y completo. Con el se puede hacer todo lo que pides (incluido cálculos para validar) y mucho más
Con solid Works puedes hacer todo menos lo del calculo
Sin embargo Solid Works es bastante más fácil de usar