Inicio > Diseño 3D > carlosalonso > Master 3d

Master 3d

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 30/08/2009
Valoración: Categoría: Diseño 3D
13/08/2009
Usuario
Hola, esta pregunta os la envio a varios expertos ya que me interesa saber el punto de vista de cada uno ya sea por su area profesional, intereses, o ubicación.
Mi duda es concerniente a los proximos estudios que voy a realizar.
Actualmente acabo de terminar la carrera de Diseño Gráfico, además curse hace años el principio de la carrera audiovisual que aunque me colocaba entre los primeros de la clase, tuve que dejar por causas que no vienen al caso. Bueno, mis intereses en el diseño etc siempre van encadenados al audiovisual especialmente.
Ahora que os he puesto en antecedentes viene la pregunta.
¿Mejor hacer un Master de 3DStudio Max o Maya? (Ambos en las últimas versiuones del producto y con cursos gratuitos de reciclaje cuando salen versiones nuevas)
Por más vueltas que le doy no soy capaz de decirdir, siendo que resido en España, se me aconseja mucho el 3DS ya que por aquí se usa más, pero también me interesaría saber cual es la realidad profesional en uno y otro programa.
Una vez estudiado, ¿Es más sencillo aprender Maya por mi cuenta conociendo 3DS o viceversa?

Por si os interesa ver el programa de los masters, son de CICE, escuela oficial de Autodesk.

http://www.cice.es/cursos/?centro=5&id=427&ref=a_54&ref2=c_
http://www.cice.es/cursos/?centro=5&id=7&ref=a_54&ref2=c_

Espero sacar algo en claro con vuestras respuestas.
Gracias
24/08/2009
cain41666, experto respondiendo en Diseño 3D
Experto
Estimado Amigo, consejos sobre formacion academica son siempre complicados. No obstante, CICE cuenta con mis mayores garantias al respecto, como el centro de formacion mas serio que puedas encontrar al respecto.
En cuanto a Max o MAYA siempre es la eterna pregunta, y mi respuesta de siempre, es que te interesa dominar los do, incluso XSI tambien. ya que a no ser que vayas a orientar tu carrera profesional siempre en el mismo ambito y la misma empresa, te encontraras que hay empresas que usan MAX y otras que usan Maya o XSI, asi que cuando mas puedas abrir tu espectro en este caso mucho mejor. Tambien es verdad que una vez que has hecho tu formacion en 3D con cualquiera de estos programas tan solo sera cambiar o relativizar los conceptos de una plataforma a otra, ya que las tecnicas si son comunes.
30/08/2009
Usuario
Muchas gracias por tu respuesta.
Enlaces patrocinados