Autocad para visualizar planos

Buenos días: Trabajo en una empresa del ramo de la construcción, y nos encontramos muchas veces que al pedirnos presupuestos nos envían los planos en formato autocad por lo que nos vemos obligados a llevarlos a imprimir, el problema es que a veces nos imprimen planos que no nos hacen falta, por eso me gustaría saber si instalamos este programa podremos visualizarlos por pantalla, ¿pero es difícil su manejo? Es decir, ¿necesitaré hacer un curso? También me gustaría saber si es un programa muy caro y si es necesario actualizarlo muy seguido.
Espero haberme explicado, como verás no estoy muy al día en estos temas. Gracias por tu tiempo.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te haz explicado muy bien y es un problema muy común.
Creemos lo que utilizamos AutoCAD, que todo el mundo lo tiene y que todo el mundo sabe utilizarlo.
El instalar AutoCAD, tal vez no te merezca la pena, debido a su complejidad, sobretodo a la hora de imprimir. Por otro lado, el alto costo de la licencia o sus implicancias legales, si es que lo instalas como pirata.
Se me ocurren un par de soluciones (bah, no a mí, esto ya está inventado y para solucionar este tipo de problema).
1.-Instalar Autodesk DWG Trueview 2.0.0.161 (http://autodesk-dwg-trueview.softonic.com/)
Es gratuito y podrás ver por la explicación que allí se da, permitiría resolver la visualización de los archivos antes de su impresión.
2.-Para mí la mejor solución siempre será el que te entreguen los planos en formato de impresión digital ¿cuál es?, pues el formato PDF. Este tiene la ventaja frente al primero, que no necesitarás configurar nada respecto a colores de líneas, espesores, etc. Lo coges, lo ves y si te apetece, lo imprimes y obtienes una copia casi idéntica a la que podrían haberte sacado por su impresora o plotter. Necesitas para ello del Adobe Acrobat Reader (también gratuito y disponible en www.adobe.com)
3.-La tercera es que pruebes ambas opciones, que no pierdes nada, y luego, que seas tú el que elija la opción que más te convenga.
Ya lo creo que me has ayudado!, y mucho. Lo que me comentas del formato PDF ya lo he visto, y hay clientes que si que lo mandan en este formato, pero hay otros que parece que les pidas un imposible y se extrañan de que no tengamos el AutoCAD. Probaré de instalar el Autodesk..., ya te comentaré que tal. Muchísimas gracias por tu tiempo y tu explicación, has conseguido que al menos no me sienta tan ignorante. Gracias!