Problema con iluminación Autocad 3D

Estoy realizando mi presentación de fin de carrera y estoy algo atascada con el 3d.
Estoy renderizando un edificio, tanto vistas como video y me cuesta controlar la iluminación. Con la iluminación solar, las partes en sombra quedan demasiado oscuras. ¿Hay alguna forma de controlar el nivel de iluminación global? (Como si fuese una luz ambiental).

1 Respuesta

Respuesta
Para mi, el mejor programa para la iluminación es el 3dstudio, donde controlas mucho mejor la iluminación y los parámetros de luces. Depende de la versión de autocad, hay unos parámetros u otros, pero la definición de las mismas es bastante escasa en comparación con el otro programa. Las sombras parecen mucho más reales, los edificios aparecen con sombras más realistas, etc.
Para controlar la luz global puedes poner una luz opuesta a la que has colocado como solar y decirle que no ponga sombras.
Si necesitas una ayuda más completa, me dedico profesionalmente a estos temas. Puedo estudiar tu caso y hacerte un presupuesto sin compromiso para sacarte algún tipo de imagen para tu PFC.